El productor de cine y televisión Ignacio Viale fue testigo del asesinato de un efectivo de la policía Federal apuñalado cerca del Malba: “Fue todo muy rápido y nos pegamos
un susto tremendo porque cuando desenfunda la policía estábamos atrás”, relató.
En diálogo con el canal TN, el nieto de Mirtha Legrand y hermano de Juana Viale, contó que estuvo sentado a metros de dónde un hombre mató de un cuchillazo al inspector perteneciente al Cuerpo Policía Montada, que fue identificado como Juan Roldán.
El productor contó que el agresor “pegó un salto” y le clavó el cuchillo al policía de la Federal en el pliego del chaleco. “Salió un chorro de sangre tremendo”, narró.
“Nacho” contó que el hecho fue a las cuatro y media en punto, cuando cruzó desde el museo hacia el restorán de enfrente y se sentó con alguien que estaba esperando una persona. Al lado, relató, había otra mesa ocupada.
Juan Roldán prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal. Murió apuñalado a metros del Malba. Foto Télam
“Cuando lo crucé (al asesino) a esta persona que tenía el cuchillo venía diciendo algo no muy normal como que ‘los sueños hay que atrapar el sol’, y tenía un atrapasueños que a mucha gente le gusta”, comenzó su relato.
Luego dijo que desde que se sentó, “pasó un minuto y esta persona se le puso a hablar y hacer gestos, y le cantaba cosas a la mesa de al lado mío. Yo lo miré como diciendo ‘qué pesado este pibe'”, continuó.
Inmediatamente después, vio acercarse al lugar a tres o cuatro policías “desde el museo hacia el restorán”. “Ya venían con una actitud de precaución porque, yo no sabía pero me acabo de enterar, había sucedido algo con esta persona en la Policía Montada a dos cuadras”, siguió.
Según Viale, cuando vio venir a los policías, el hombre puso su mochila en el piso, la abrió y “sacó un cuchillo de 30 o 35 centímetros, era enorme”. “La policía desenfunda y nos pegamos un susto grande, porque nosotros estabámos atrás del tipo, y la policía desenfundó de frente”, detalló.
El papel que recubría el cuchillo con el que un hombre mató a un inspector de la Policía Federal en Palermo. Foto Rolando Andrade.
“El tipo dijo ‘quién quiere ser el primero, quien quiere ser el primero’, saltó y le clavó el chaleco a la altura del corazón”, contó. “Cayó el policía que nunca atinó a dispararle al pecho, a la cabeza, sino que tiró como al piso o a las piernas”, dijo Nacho.
“Fue todo muy rápido, la verdad que los detalles no los sé. Cuando sacó el cuchillo este tipo se vio un chorro de sangre tremendo. Lo inmovilizaron, nunca tiró tiros para cualquier lado la policía ni nada por el estilo”, detalló el accionar de los efectivos.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.