Horror en la Isla de los Pájaros: quiso abusar de su hija y cuando llegó la Policía se mató

Un conocido pescador artesanal de Península Valdés fue protagonista este jueves de un hecho que terminó en tragedia: intentó abusar de su hija, quien logró escapar y avisó a la

Policía. Cuando llegaron los agentes, el hombre de 70 años tomó una escopeta y se suicidó.

​Se trata de Manuel Suárez, quien vivía en un lugar cercano a la Isla de Los Pájaros, escenario del hecho. 

En un momento determinado, el hombre intentó abusar de su hija. La joven logró escapar y avisar a la comisaría de Puerto Pirámides. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y cuando intentaron detener a Suárez, éste se disparó un tiro en la cabeza utilizando una escopeta de su propiedad.

“Manolo” Suárez era muy conocido en toda la península. Fue el fundador de un lugar cercano a la Isla de los Pájaros donde un grupo de familias vivía en trailers o carpas improvisadas a orillas del mar.

​Allí salían a pescar en pequeñas lanchas y vendían sus frutos de mar, en especial mariscos a restaurantes y pescaderías de la zona, Rawson y Trelew.

“Manolo” Suárez, el pescador artesanal que se quitó la vida tras una denuncia de su hija por intento de abuso. /Fiscalía Madryn.

Según los lugareños, ​Suárez era un hombre muy “simpático y entrador”, que tenía una excelente relación con los habitantes de Puerto Pirámides (único lugar poblado de la península) y los guardafaunas.

Fue precisamente el guardafauna de la Isla de los Pájaros quien llevó a la hija de Suárez para que hiciera la denuncia sobre el intento de abuso.

​Nadie esperaba este desenlace en una zona donde abunda la fauna más buscada del planeta y donde el silencio solo es interrumpido por el canto de los pájaros, de especies que ya no abundan en el lugar.

En septiembre de 1997 Clarín entrevistó a Suárez e incluso se embarcó en su pequeña lancha para una jornada de pesca. Allí contó como era su vida: “Cuando nos enfermamos, tenemos que pagar porque no tenemos obra social. Otra no queda. Pero somos fuertes y aquí frente al mar los chicos se crían sanos”.

En ese momento llevaba 12 años en el lugar, “viviendo de la pesca”. Por entonces estaba en pareja y tenía dos hijos menores, un varón y una nena.

EMJ

Mirá también

La Justicia no define y el ex jefe de policía condenado por abusar de dos nenas de 9 y 10 años sigue en libertad

La Corte Suprema de Mendoza ratificó las condenas por los abusos a niños y niñas en el Instituto Próvolo

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version