El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes en un evento de campaña en Grand Rapids (Michigan) que reza para la “rápida recuperación”
del mandatario Donald Trump tras su positivo por coronavirus y pidió tomarse en serio la pandemia de covid-19 y no politizar la estrategia para combatirla.
“Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación”, afirmó Biden, quien en su corto discurso tuvo siempre puesto un barbijo quirúrgico y que mantiene su calendario de campaña, luego de que el test de coronavirus le diera negativo.
Las declaraciones de Biden llegaron, de todos modos, antes de que el presidente fuera trasladado “por precaución” a un hospital militar, donde estará internado por unos días.
El ex vicepresidente durante el mandato de Barack Obama había comenzado a relajar en campaña algunas de la medidas para prevenir el contagio como despojarse del tapabocas al hablar.
Biden aprovechó para abrir su discurso hablando de la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 208.000 muertos en Estados Unidos y pidió “tomárselo en serio” y ser responsables para combatirlo, además de no politizar la lucha contra la enfermedad, que dijo que si él llega al poder conseguirá poner bajo control.
El candidato demócrata solicitó a la población que sea “patriótica” y use los barbijos siempre que haya riesgo de transmisión y se faciliten pruebas regulares no solo para la gente en la Casa Blanca o para los miembros de su campaña, sino también para los trabajadores, especialmente los de más alto riesgo como los de la industria cárnica.
Una voluntaria de la campaña de Joe Biden prepara carteles y materiales para distribuir en Peckville, Pennsylvania. Foto: AFP
“Dios proteja a la Primera Familia (como se conoce a la familia del presidente)”, agregó Biden en su discurso en Michigan, un estado clave para ganar la presidencia.
Biden, que el martes compartió escenario con Trump durante los 90 minutos del debate presidencial, aseguró que si llega al poder tras las elecciones del 3 de noviembre ampliará los beneficios médicos para las personas mayores, abaratará las guarderías y hará gratuita la enseñanza universitaria pública para las rentas de menos de 125.000 dólares anuales.
El mensaje iba dirigido a trabajadores, familias de clase media e indecisos, que en 2016 votaron en gran medida por Trump y le concedieron la presidencia.
“Sé que muchos de ustedes están cansados de ser ignorados y de que les falten el respeto”, apuntó Biden. Muchos trabajadores “piensan que no los vemos, escuchamos o respetamos”, agregó, y prometió que si él llega a la Casa Blanca eso cambiará.
En tanto, Trump, de 74 años, fue internado, luego de tener fiebre durante gran parte del día.
La Casa Blanca aseguró que el presidente sigue en funciones, pero pasará los próximos días en un hospital militar en las afueras de Washington.
“Por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará en las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, dijo la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany.
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump, con “fatiga” y de “buen ánimo”, recibió una dosis del cóctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento por vía intravenosa que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores.
Fuente: EFE y AFP
CB
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.