La rosarina Nadia Podoroska y el porteño Diego Schwartzman buscarán mañana mantener encendida la ilusión argentina en Roland Garros cuando enfrenten a la ucraniana Elina Svitolina (5°) y al austríaco Dominic
Thiem (3°), respectivamente, en los cuartos de final del certamen.
Podoroska chocará con Svitolina este martes por la mañana, no antes de las 7:00, al igual que Schwartzman, que hará lo propio tras su compatriota, no antes de las 8:30,hora de Argentina.
La rosarina de 23 años, actual 131 del ránking mundial pero que ya aseguró su presencia entre las 70 mejores de la WTA, llegó a esta instancia tras una remontada espectacular ante la checa Barbora Krejcíkova con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3.
Para encontrar una argentina en cuartos de final de un Grand Slam hay que remontarse a 2004, cuando Paola Suárez llegó a esa instancia en el césped de Wimbledon.
Por el lado de Schwartzman, mejor tenista albiceleste de la ATP y actual número 14 del mundo -está a un triunfo de meterse entre los 10 mejores del ranking-, continúa sin ceder un set en el certamen, dado que le ganó ayer al italiano Lorenzo Sonego (46°) con parciales de 6-1, 6-3 y 6-4.
Schwartzman enfrentará en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, que venció al joven francés Hugo Gaston -campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018- por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.
Hasta el momento, el Peque y Thiem han jugado ocho veces: el austríaco ganó seis partidos y el argentino dos, mientras que el “Peque” también se encuentra por debajo de su rival en el historial de duelos sobre polvo de ladrillo, por 4 a 1.
Fuente: NA