Una mujer murió y otros dos hombres se encuentran internados en estado crítico luego de que una avión se estrellara en un muelle de Queens, en Nueva York.
El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó que eran tres las personas estaban a bordo del hidroavión monomotor Cessna 182 en el momento del accidente, el domingo a las 3 de la tarde.
La mujer que sufrió heridas fatales fue identificada por la policía como Maggie O’Neill, de 61 años, y el piloto identificado era Giuseppe Oppedisano, de 61 años, quien vivía en la zona y además era dueño de un restaurante llamado Il Bacco en Queens.
Policía y rescatistas trabajaban alrededor del hidroavión accidentado en Queens, Nueva York. Foto Xinhua.
Según contaron los primeros testigos que acudieron al lugar, tanto el piloto como el otro pasajero ya estaban fuera del avión cuando llegaron los rescatistas. Todos fueron trasladados de urgencia al hospital, donde O’Neill finalmente falleció.
Las autoridades dijeron que los testigos describieron que el avión volaba “bastante rápido” pegado a la superficie, cuando chocó dos veces contra el agua antes de golpear el muelle.
El accidente ocurrió el domingo 4 de octubre a las tres de la tarde. Foto Xinhua
Según los medios locales, no quedaron daños graves en el muelle ubicado cerca de Riverside Drive en el vecindario Whitehouse de Queens luego del accidente.
Las autoridades ahora intentan descifrar qué fue lo que ocurrió con el avión en el momento de aterrizar.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.