“No sabemos por qué la mataron. Todo es posible”. Eso aseguró uno de los investigadores sobre el femicidio de Diana Romero (23). A la joven mamá de dos chiquitos,
que según sus familiares estaba embarazada, la asesinaron en Lanús hace diez días de un tiro en la cara.
Este lunes detuvieron a un sospechoso. Creen que es quien disparó aquella noche del 2 de octubre. Mientras, buscan a su cómplice, que tiene pedido de captura.
Según confiaron a Clarín fuentes judiciales, a la identidad de los sospechosos del crimen de Diana llegaron siguiendo el coche de color gris que usaron los asesinos cuando la interceptaron en el cruce de Blanco Encalada y Centenario Uruguayo, en la zona Sur del Conurbano.
Amigos y familiares de Diana piden Justicia. Foto: Facebook
Esa noche, Diana volvía de hacer las compras y fue interceptada por un auto del que se bajó un hombre y la ejecutó de un disparo.
La bala le dio en el ojo derecho y Diana murió en la vereda. “Le arrebataron la vida como a un perro y la dejaron tirada en el piso, con su panza embarazada… Venía de comprar para que mis sobrinos coman”, contó en Facebook una de las hermanas de la víctima, que sólo pide Justicia.
Tras el disparo mortal, los asesinos de Diana huyeron. No le robaron nada.
“Logramos dar con el coche e hicimos un seguimiento que nos permitió establecer que esa noche el dueño del auto iba con el joven que fue detenido este lunes”, explicaron las fuentes consultadas.
Según la hermana de Diana, la víctima esperaba su tercer hijo. Foto: Facebook
El detenido tiene 19 años, lo apodan “El Rengo Mario” y, según las fuentes, tiene antecedentes.
Lo arrestaron en una casa de Ayacucho y Corvalán de Monte Chingolo, en el marco de una serie de allanamientos pedidos por el fiscal Sergio Schafer, de la UFI N°2 de Lanús, en el marco de la causa por el homicidio agravado Diana.
Al otro sospechoso, dueño del coche en el que iban los asesinos de Diana, aún no lo encontraron pero sí tiene orden de captura.
Desde un principio, las fuentes explicaron que “no hay una hipótesis definida todavía porque no está para nada claro el móvil”.
Foto y flores en el lugar donde mataron a Diana. Foto: Facebook
Sin avance
En su momento, se tomó en cuenta que en la UFI N°4 descentralizada en Lanús se había tramitado una causa por lesiones y resistencia a la autoridad que tenía como víctima a Diana y como imputado a la ex pareja, un joven que tiene 23 años.
Ese dato llevó a los investigadores a considerar que el crimen de Diana podría haberse dado en el marco de un femicidio.
Diana Romero tenía 23 años. Foto: Facebook
También llegó a oídos de los investigadores que el 9 de agosto pasado, la mamá de la chica asesinada denunció en la Comisaría 8° a tres jóvenes violación de domicilio, daños y amenazas.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.