Mataron a un policía que había salido a tomar un helado con su familia

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) de 29 años fue asesinado esta noche en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, cuando intentó evitar que un grupo de delincuentes asaltara la heladería en la que se encontraba con su familia.

El crimen ocurrió en la heladería Bianca, ubicada en la esquina de las calles Palacios y Bolivar. Los voceros señalaron que cerca de las 22 cuatro sujetos armados bajaron de un VW Golf azul y le apuntaron con un arma de fuego a una clienta que estaba con su marido.

“Estaba corriendo justo por el ateneo Don Bosco cuando pasó todo”, señaló un testigo. “Nos tuvimos que tirar todos al piso. Fueron 4 ó 5 balazos y hasta se escuchó el rebote de uno de ellos muy cerca nuestro”, recordó.

Video | Así fue el ataque a puñaladas que mató a un policía en Palermo

Según los testigos, el efectivo policial, identificado como Diego Di Giácomo, se enfrentó a los tiros delincuentes y recibió dos balazos que poco después le provocaron la muerte. La víctima fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia al policlínico de San Justo. De acuerdo a las fuentes, el policía ingresó a la guardia con una herida en el tórax y otra en la pierna derecha, y falleció pocos minutos después.

Los voceros indicaron que los delincuentes escaparon en el mismo auto y esta noche no descartaban que alguno de ellos haya sido herido de arma de fuego. Por eso, no solo montaron un operativo de rastrillaje en la zona sino que además enviaron un alerta a todos los centros de salud ante el posible ingreso de una persona baleada.

LN

Exit mobile version