Cascallares- en el que se pusieron en marcha obras hidráulicas para este municipio con una inversión de $490 millones y que beneficiará a alrededor de 65.000 vecinos de la zonza.
“La obra pública es un pilar central para cualquier proceso de desarrollo, porque mejora la vida de la gente, nos da más competitividad, y una infraestructura de la cual se beneficia todo el país”, dijo Guzmán.
“Lo que estamos haciendo es redefinir prioridades y la obra pública es una prioridad”, agregó.
Por su parte, Katopodis subrayó que “con el gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando con cada intendente e intendenta, que son quienes mejor conocen las prioridades para hacer la diferencia entre vivir bien y vivir mal”.
“La Argentina va a salir de esta crisis de la mano de la producción, la industria nacional y la obra pública”, apuntó.
La obra hidráulica, que comprenderá a las localidades de Burzaco y Longchamps y generará 45 empleos directos, consiste en desagües pluviales que permitirán el saneamiento y solucionar los anegamientos y desbordes que suelen registrarse en los barrios Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Centro y Este, y Viplastic.
Con @Kicillofok estamos trabajando con cada intendente e intendenta, que son quienes mejor conocen las prioridades para hacer la diferencia entre vivir bien y vivir mal.
La Argentina va a salir de esta crisis de la mano de la produccin, la industria nacional y la obra pblica.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) October 16, 2020
El proyecto tiene como objetivo realizar el saneamiento hidráulico de una subcuenca del Arroyo del Rey, cuya superficie de aporte es de 320 hectáreas en una región donde existen importantes inconvenientes hídricos, agravado por la falta de mantenimiento de los zanjones y cauces principales, y escasos pavimentos.
El Ministerio de Obras Públicas, en un comunicado de prensa, señaló que tiene previsto destinar recursos para el desarrollo de infraestructura productiva y social para la reactivación de la economía y la generación de empleo.
En ese sentido, fuentes oficiales recordaron que el presupuesto destinado al Ministerio para el 2021 es de $331.000 millones, lo que significa un crecimiento de más del 85% respecto al de 2020.
Del evento -que se desarrolló en un predio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 16000- también participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el secretario Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Fernando Moreira; y el diputado Provincial Juan Pablo de Jesús.