Robinho había sido anunciado hace menos de una semana como jugador del Santos, con lo que regresaba al club con el que explotó como estrella, con tan sólo 17 años. Pero
ya quedó formalmente desvinculado luego de un anuncio que hizo el club.
El jugador tiene una condena a 9 años de prisión por una supuesta violación ocurrida en Italia, en 2013, cuando jugaba en el Milan. El club lo había contratado a sabiendas de esta situación, pero este viernes la cadena Globo difundió audios de la causa judicial y luego los sponsors del club amenazaron con retirar sus auspicios si el ex Real Madrid continuaba en la entidad.
El episodio del brasileño fue contra una mujer albanesa, que había ido a festejar su cumpleaños número 23 a un bar de Milán que pasaba música brasileña. Robinho y cuatro amigos la habrían violado en una habitación del lugar, pero el futbolista siempre dijo que fue en forma consentida.
Robinho, de 36 años, no fue preso porque apeló a una segunda instancia, que comenzará el 10 de diciembre, pero de ratificarse su culpabilidad tiene una tercera vía judicial para reclamar antes de cumplir la pena en la cárcel.
NOTA À IMPRENSA
O Santos Futebol Clube e o atleta Robinho informam que, em comum acordo, resolveram suspender a validade do contrato firmado no último dia 10 de outubro para que o jogador possa se concentrar exclusivamente na sua defesa no processo que corre na Itália.
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) October 16, 2020
El comunicado fue el siguiente: “El Santos y el deportista Robinho informan que de común acuerdo resolvieron suspender el contrato firmado el día 10 de octubre para que el futbolista se pueda concentrar exclusivamente en la defensa de su proceso en Italia”.
El jugador también habló en un video: “Con mucha tristeza en mi corazón, vengo a decirles que tomé la decisión con el presidente de suspender mi contrato en este momento convulsionado de mi vida. Mi objetivo siempre ha sido ayudar al Santos Futebol Clube. Si de alguna manera me interpongo, será mejor que salga y me concentre en mis cosas personales. Para los fanáticos del Peixe y los que me quieren, probaré mi inocencia“.
Algunas de las frases del jugador, en diálogo con un amigo, difundidas por Globo, fueron: “Me río porque no me importa: la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó” o “La policía no puede decir nada. Yo diré que estuve contigo y luego me fui a mi casa”.
¿Cuáles fueron las posturas de los patrocinadores? Kicaldo, una empresa de productos alimenticios, comunicó: “En caso de que Robinho no se vaya, retiraremos nuestro patrocinio. Nosotros repudiamos todo tipo de violencia”.
Robinho está en la mira de la Justicia.Foto AFP
Kodilar, una marca de especias, informó: “Pedimos que el caso sea solucionado lo más rápido posible. Nuestra empresa tiene una imagen positiva en todo lo que hace. No queremos ser penalizados por esto”.
Tekbond, una empresa de pegamentos, explicó: “Repudiamos cualquier tipo de violencia. La continuidad de nuestro auspicio está condicionada a la rescisión del jugador”.
Grupo Foxlux, de productos para la construcción, advirtió: “Estos hechos impactan en nuestras marcas y nuestros valores”.
En tanto, la cervecera Brahma, que terminó su contrato con Santos el 1 de octubre, informó que las negociaciones para renovar no iban a ser retomadas si Robinho seguía siendo parte del plantel.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.