“Hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes ‘barones del Conurbano”, dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una
insólita confusión de “género”.
El furcio del gobernador ocurrió en la presentación de la ESiGen, la primera escuela sindical de género del país, destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres con condiciones y aspiraciones de liderazgos.
Durante toda la presentación, el mandatario provincial giró su discurso en torno al machismo y las desigualdades de género. La confusión entre varones y barones ocurrió minutos después de tomar la palabra.
“Barones”:
Por las declaraciones de Axel Kicillof pic.twitter.com/EOFHSU4irw— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 20, 2020
“La política de la Provincia de Buenos Aires está muy asociada con lo masculino y viene de una tradición machista. No es porque lo hayan llevado adelante a esta Provincia o su dirigencia no haya contado con mujeres, sino porque hay una especie de cultura del machismo que parte desde cosas tan básicas como llamar a los intendentes o dirigentes del Conurbano los ‘barones del Conurbano”, sentenció.
Y añadió que “hay que dedicarse no a deconstruir ese machismo sino a demolerlo”.
Noticia en desarrollo
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.