La justicia de Entre Ríos rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Nahir Galarza para que la Corte Suprema de Justicia revea la condena a
prisión perpetua dictada a la joven por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en Gualeguaychú.
La decisión fue tomada por los integrantes de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, quienes dejaron así firme el fallo condenatorio en la provincia de Entre Ríos, por lo que a la defensa de Galarza le queda cómo última instancia intentar llegar a la Corte nacional vía recurso de queja, explicaron los voceros.
El recurso extraordinario había sido presentado por la anterior defensa de Galarza, a cargo de José Ostolaza, quien consideró que existió “discriminación” en la investigación que llevó a la condena y que hubo “arbitrariedad” por parte de los investigadores.
La actual abogada, Raquel Hermida, ingresó a la causa cuando ese recurso ya estaba en proceso y ahora buscará llegar al máximo tribunal a través de un recurso de queja, que es la única alternativa del proceso fuera de la jurisdicción.
Noticia en desarrollo.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.