La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, encabezaron una teleconferencia con apoderados de partidos políticos de La Pampa, Neuquén
y Río Negro, con el objetivo de entablar un diálogo de cara a las elecciones legislativas del año próximo y frente a un eventual contexto de pandemia, se informó oficialmente.
Con esta reunión, concluyó la primera ronda de 12 encuentros convocada por el Ministerio del Interior a partir de septiembre pasado y de la cual participaron más de 500 representantes de partidos políticos de todas las provincias, según un comunicado la cartera política nacional.
La secretaria de Asuntos Políticos calificó a las reuniones como “fructíferas por la alta participación y porque pudimos conocer la situación actual de la vida institucional de cada una de las agrupaciones en esta situación de pandemia que estamos viviendo”.
“Nos llevamos todas las inquietudes como, por ejemplo, lo referido a las caducidades que están pasando los partidos y estamos trabajando para solucionar eso”, destacó García Blanco.
Por su parte, Quiodo señaló que “es importante escuchar a todas las fuerzas políticas ya que serán las grandes protagonistas en las elecciones del año próximo” y remarcó que “es la primera vez que la DINE realiza encuentros de estas características con los partidos políticos con reconocimiento distrital, lo que demuestra la mirada federal que promueve el presidente Alberto Fernández”.
Durante los encuentros, las funcionarias intercambiaron ideas y recibieron inquietudes de todos los partidos vigentes en vistas del proceso electoral 2021 y también sobre cómo facilitar la actividad partidaria en este contexto de pandemia, indicó el comunicado del Ministerio del Interior.