El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves otras 438 muertes y 16.325 nuevos casos de coronavirus en todo el país. De esta manera, Argentina llegó a
1.053.650 contagios y 27.957 víctimas fatales.
Todas las provincias, a excepción de Formosa, reportaron positivos en las últimas horas. El mayor número, como es habitual, se dio en la provincia de Buenos Aires, con 4.854 infectados.
Luego, se mantiene la tendencia de las últimas semanas, con un alto nivel de contagios en Santa Fe (2.536), Córdoba (1.857) y Tucumán (1.477). Más atrás quedaron Mendoza (936), Chubut (670), Neuquén (567) y, octava, la Ciudad de Buenos Aires (566).
Por encima de los cien positivos en el día también se ubicaron Río Negro (511), Entre Ríos (393), San Luis (369), Salta (287), Chaco (254), Tierra del Fuego (254), Santiago del Estero (247), Santa Cruz (195) y La Pampa (161).
Completaron el parte diario La Rioja (62), Jujuy (59), Corrientes (34), Catamarca (27), Misiones (9) y San Juan (7).
Situación #COVID19 en Argentina
Confirmados: 16.325 | Total: 1.053.650
Fallecidos: 438 | Total: 27.957
Ocupación camas UTI: 4611
Porcentaje ocupación total camas UTI adulto:
– Nación: 64,6%
– AMBA: 63,6%Reporte completo: https://t.co/0rrXuyxkKepic.twitter.com/4QJLmdY0K5
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) October 22, 2020
Mientras tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo hoy una reunión con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los municipios, de cara a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inicia el lunes próximo y que el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde Misiones.
Kicillof ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en el Gran Buenos Airesmientras sigan en descenso los casos. Y destacó que los contagios “llevan siete semanas consecutivas de caída gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”.
El mandatario provincial sostuvo que si se pudo “evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.
“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos”, consignó, pero aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para “retroceder”, si volvieran a aumentar los contagios.
En tanto, los expertos plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte.
A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló que se están “procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina”, algo que permite “contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”.
“Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”, advirtió.
Noticia en desarrollo
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.