Gendarmería en la City porteña: el Gobierno dijo que cayó la “banda narcocriminal más grande”

Tras los operativos realizados

por Gendarmería en el microcentro porteño en medio de la tensión por el dólar blue, el Gobierno dijo este jueves 22 de octubre haber detenido el líder de una organización investigada por presuntas vinculaciones con lavado de activos, que constituye la “banda narcocriminal más grande de los últimos tiempos“. Habrían lavado 35 millones de dólares vinculados al narcotráfico en más de una década.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló que “se presume que se ha conseguido detener al líder de la banda”.

La funcionaria consideró que “investigaciones criminales como ésta, que dan estos resultados y permiten desactivar a organizaciones, alcanzando inclusive a uno de sus líderes, aparentemente vinculado con el negocio del narcotráfico y con conexión con el lavado de activos, también ofrece una herramienta para futuras investigaciones”.

Lo incautado por Gendarmería en los operativos en la City porteña. FOTO: NA

Así, destacó que “se pone de manifiesto la metodología criminal, que seguramente también se desarrolle en otras organizaciones”. “Se calcula que se han lavado 35 millones de dólares en el curso de más de una década“, estimó.

El director general de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Gendarmería, Edgardo Rivas, aseguró que se incautaron “más de cien cajas de documentos de asociaciones que esta empresa de organización criminal ha conformado”.

Cayó Gendarmería en la City porteña pero no era por el dólar blue

“Se llevaron más de 16 órdenes de presentaciones de estudios contables”, afirmó, y subrayó que la organización se dedicaba a la “compra y venta de bienes inmuebles y a través de esa maniobra incorporaban dinero a la actividad lícita“.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, destacó que fue una “investigación en conjunto” que “llevó a la desarticulación de la banda narcocriminal más grande de los últimos tiempos“.

Gendarmería cayó en la City porteña por una investigación de lavado de dinero.

“En estos procedimientos, el resultado que arroja es mucha documentación por analizar, que nos puede llevar a nuevos indicios, a la magnitud del lavado a través de la comercialización narco”, remarcó en diálogo con un canal de televisión.

A lo largo del miércoles, la Gendarmería nacional, como auxiliar de la justicia, realizó más de veinte allanamientos en la ciudad de Buenos Aires.

EuDr / CP / DS

Exit mobile version