• Reporte 24
  • Fundeco
domingo, julio 13, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

La Cámpora negocia la mudanza de JetSmart de El Palomar a Ezeiza

27 octubre, 2020
in Economia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La decisión del Gobierno de bloquear el aeropuerto de El Palomar para la realización de vuelos de cabotaje divide aguas dentro del Poder Ejecutivo, pero también entre las propias líneas aéreas

afectadas. La aerolínea JetSmart comunicó que está dispuesta “a seguir el marco regulatorio del país, que ahora implica retomar las operaciones desde Ezeiza”.

La “low cost” que depende del fondo estadounidense Indigo Partners avisó que va a seguir operando, con fecha de reanudación de sus vuelos para comienzos de noviembre. Apenas 24 horas antes la otra “low cost” que utiliza El Palomar como base, Flybondi, había planteado que “Ezeiza no es una opción”.

¿Por qué JetSmart decidió en cuestión de horas que iba a mudar, al menos provisoriamente, sus aviones a Ezeiza? Una parte de la respuesta es cumplir con los pasajeros que adquirieron sus tickets. Y también entró a tallar un decreto del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el mismo organismo que el viernes dejó a El Palomar fuera de juego. La nueva resolución del ORSNA les resguarda a JetSmart (y eventualmente, a Flybondi) las mismas tasas aeroportuarias que venían pagando en El Palomar, que son sustancialmente más bajas que las que están vigentes en Ezeiza. La resolución, además, lleva la misma firma que el decreto del viernes: la encabeza el vicepresidente del ORSNA, Fernando José Muriel, dirigente de La Cámpora.

La agrupación que lidera Máximo Kirchner, y que en materia aerocomercial tiene al senador Mariano Recalde como su principal exponente, ya había recuperado las riendas de Aerolíneas Argentinas desde diciembre. Ahora, a través de Muriel, le está marcando el ritmo al Gobierno sobre cuáles son los aeropuertos que se pueden utilizar, y en qué condiciones. Con esas cartas, según fuentes del sector, la gente de La Cámpora está encarando negociaciones con las demás líneas aéreas.

La nueva resolución del ORSNA, emitida el lunes, está dirigida en realidad a la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y le ordena congelar las tasas: “Deberá abstenerse de suspender, modificar o reducir los incentivos comerciales vigentes en materia de cargos aeroportuarios en el ámbito del AMBA, hasta tanto este Organismo así lo exprese”, dice la decisión firmada por el vicepresidente del ORSNA, Muriel (tal como había ocurrido el viernes, la resolución del lunes tampoco fue firmada por el presidente de ese organismo, Carlos Lugones Aignasse, quien llegó al ORSNA apadrinado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora).

Pero en el capítulo tasas se podría dar una situación a la inversa. Según los contratos vigentes en El Palomar, las “low cost” tenían este año bonificadas el 50% de las tasas de aterrizaje y despegue de los aviones. En cuanto a los pasajeros, la tarifa para vuelos internacionales (muy pocos de los vuelos, en realidad) era en el caso de las tasas un 60% más bajas en El Palomar. ¿Incidieron esas bonificaciones? Según fuentes del sector, el tema de las tasas aeroportuarias “fue parte de las negociaciones”.

Mirá también

Flybondi rechazó operar desde Ezeiza: "Es El Palomar o nada"
Mirá también

Flybondi rechazó operar desde Ezeiza: “Es El Palomar o nada”

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Líneas Aéreas

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Balearon a un chofer y hay paro en 10 líneas de colectivos

Next Post

Metal Shark M48: un yate de lujo que puede cruzar el Atlántico 4 veces sin repostar

Related Posts

De nuevo el BCRA se jugó todo al dólar futuro para frenar la devaluación, mirá el video
Economia

De nuevo el BCRA se jugó todo al dólar futuro para frenar la devaluación, mirá el video

11 julio, 2025
Con el éxodo de Carrefour se destruyen 17.000 nuevos empleos y se cierran 600 locales en todo el país
Argentina

Con el éxodo de Carrefour se destruyen 17.000 nuevos empleos y se cierran 600 locales en todo el país

10 julio, 2025
El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos mira EL VIDEO
Argentina

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos mira EL VIDEO

8 julio, 2025
Pymes: las ventas minoristas volvieron a desplomarse en junio
Argentina

Pymes: las ventas minoristas volvieron a desplomarse en junio

7 julio, 2025
La inflación de consumo masivo fue del 2,5% en junio y se aceleró respecto a mayo
Economia

La inflación de consumo masivo fue del 2,5% en junio y se aceleró respecto a mayo

1 julio, 2025
El modelo de Milei cruje por todos lados, el JP Morgan le retiró la confianza y los bonos argentinos se desploman
Argentina

El modelo de Milei cruje por todos lados, el JP Morgan le retiró la confianza y los bonos argentinos se desploman

30 junio, 2025
Next Post

Metal Shark M48: un yate de lujo que puede cruzar el Atlántico 4 veces sin repostar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca Notas por fecha

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Sep   Nov »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In