En un acto oficial del que participó el presidente Alberto Fernández, la compañía cervecera CCU de capitales chilenos, anunció una inversión superior a los $4.500 millones para duplicar -en los próximos tres años- la
capacidad de producción en su planta ubicada en Luján.
Desde allí, la compañía piensa incrementar la producción de marcas nacionales como Imperial y Schneider e internacionales como Heineken, Grolsch y Warsteiner. En la Argentina, la compañía elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra 1888, entre otras.
En el acto, el Presidente ponderó la importancia de la nueva inversión de la empresa en el país, y aseguró: “Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”. De esta manera, el primer mandatario hizo un tiro por elevación hacia otras empresas que decidieron dejar de operar en el país, como Falabella, Latam o Glovo, entre otras.
Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, indicó que “más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país, esta inversión es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina desde hace 25 años. Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta Cervecería para abastecer de manera competitiva el mercado argentino y a la vez generar oportunidades de exportaciones a los diversos países en los que CCU está presente”, dijo.
En la planta, con tecnología moderna, la cervecería será capaz de envasar más de 200 latas por minuto. “A la vez que incluirá paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental”, consignó un comunicado de la compañía.
“La inversión anunciada implica la puesta en marcha de nuevas salas de cocimiento, tanques de fermentación y reposo, línea de envasado, almacén de repuestos e insumos, nave logística. Las obras civiles y parte de la nueva tecnología serán de producción nacional, mientras que el resto de los equipos provienen de Alemania y Polonia”.
CCU es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Actualmente emplea a más de 1800 personas de forma directa, se abastece de más de 5000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor. La nueva inversión sumará 40 nuevos puestos de trabajo directo y otros 500, indirectos, según la firma.
En la región, la empresa chilena tiene operaciones además en Bolivia, Colombia, Paraguay, y Uruguay a través de cinco plantas industriales; tres centros de distribución propios y una red de más de 170 distribuidores. Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia, Eugenio Bustos, Graffigna, Colon y Santa Silvia; los piscos Mistral y Control C.
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