Los organismos de derechos humanos expresaron hoy su “preocupación” y “enérgico rechazo” a la conformación “de un grupo de exintegrantes de las Fuerzas de Seguridad y las
Fuerzas Armadas” bajo la denominación de Mesa de Encuentro, y alertaron que “la democracia no admite una conducción paralela de las Fuerzas Armadas”.
Las entidades sostuvieron que adhieren “a las expresiones del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sobre el grado de alerta que provoca en nuestra sociedad”.
Tras expresar su “preocupación ante la conformación de un grupo de exintegrantes de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, bajo la denominación de ‘Mesa de enlace'”, los organismos de DD.HH. afirmaron que “la democracia no admite una conducción paralela de las Fuerzas Armadas, como tampoco la intención de poner en duda a las instituciones que la dirigen”.
“Consideramos fundamental expresar nuestro enérgico rechazo a este grupo, que no puede ni debe ser naturalizado por quienes defendemos los derechos humanos ni por quienes comunican su puesta en funcionamiento”, añadieron.
Y sostuvieron: “Instamos a quienes quieran aportar al fortalecimiento de la democracia a que lo hagan en las vías correspondientes, y a quienes tengan algún tipo de duda, a que recuerden que nuestro pueblo eligió Memoria, Verdad y Justicia para siempre”.
El documento fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los derechos humanos La Matanza, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Buena Memoria.