Nicolás González es la gran sorpresa que presentará Lionel Scaloni en la Selección Argentina para jugar contra Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias
Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Cuando se pensaba que el lesionado Nicolás Tagliafico sería reemplazado por Lisandro Martínez o Facundo Medina, el DT pateó el tablero al poner como titular al hombre del Stuttgart alemán. Se trata de una gran apuesta: un extremo ocupará el lugar de un marcador lateral.
Más allá de la movida de Scaloni, pocos conocen la trayectoria de este chico que nació hace 22 años en Escobar, provincia de Buenos Aires. Y es lógico: apenas jugó en el fútbol argentino antes de emigrar hacia Alemania, donde poco a poco se va ganado el respeto en una de las ligas más fuertes de Europa.
¿Dónde surgió? González es un producto de esa inagotable cantera que es Argentinos Juniors. Debutó en Primera en la B Nacional, en la temporada 2016-17. Allí asomó como pieza de recambio en ese buen equipo que supo armar Gabriel Heinze y aportó cuatro goles para la campaña que terminó con el ascenso a la Superliga.
En la temporada siguiente, en la máxima categoría del fútbol argentino, ya se ganó un lugar como titular y disputó 24 encuentros con siete tantos. Y no sólo llamaba la atención con su velocidad, sino también con su capacidad de desequilibrio.
Nicolás González festeja un gol con la camiseta del Stuttgart. Foto: DPA
Argentinos Juniors fue su último club en la Argentina. Stuttgart puso 8,5 millones de euros por el 88% de su pase y se lo llevó a mediados de 2018. Su primera temporada, como suele suceder en Alemania, fue de adaptación. Igualmente vio acción en 30 partidos y aportó un par de goles y tres asistencias en un equipo que terminó perdiendo la categoría.
Ya en la Bundesliga 2, González se afirmó como titular y redondeó una muy buena temporada. En 27 presentaciones, anotó 14 tantos y entregó tres asistencias para colaborar con la vuelta a la elite del fútbol teutón.
Scaloni lo comenzó a llamar luego de la Copa América de Brasil. Su estreno fue en el 6-1 contra Ecuador, en Elche, el 13 de octubre de 2019. Estuvo 70 minutos en cancha y mostró todo su desenfado.
Luego, un mes más tarde, entró por Lucas Ocampos tras arrancar en el banco y jugó 16 minutos en el 1-0 contra Brasil en Arabia Saudita, aquel de los penales malogrados por el propio Messi y antes por Gabriel Jesús. Y cuatro días después sumó 11 minutos en el 2-2 contra Uruguay al reemplazar a Leandro Paredes en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv.
En el arranque de las Eliminatorias, en los duelos contra Ecuador y Bolivia, Scaloni lo citó pero lo dio de baja por una molestia y no fue tenido en cuenta siquiera entre los suplentes.
Antes del parate por la pandemia, había jugado con la Sub-23 de Fernando Batista. Fue allí donde anotó su único tanto con la celeste y blanca en un amistoso contra Colombia jugado, casualmente, en la cancha de Argentinos Juniors.
Ahora, en la Bombonera, cumplirá el sueño de jugar de arranque en un partido A de la Selección. Lo respalda un buen arranque de temporada con Stuttgart, donde jugó 4 partidos y ya convirtió por cuadriplicado.
MFV
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.