“No hay una relación fluida con el Presidente, se quejó un poderoso líder sindical

José Luis Lingeri, el poderoso secretario del gremio de Obras Sanitarias, si bien no conforma el binomio que dirige la CGT es uno de los sindicalistas de referencia. Ayer en un

reportaje radial que concedió se quejó de la ausencia de una relación fluida entre el gobierno y la CGT. Eso sí aseguró que en cuanto se apruebe localmente la vacuna,  se vacunará.

El gremialista celebró que se siga con la prohibición de los despidos, pero aseguró que “no tuvimos una participación en la discusión del cálculo de la fórmula de las jubilaciones. Si bien nos enteramos por los medios, no participaron los compañeros que están en el tema previsional”.

Y recordó para insistir en la necesidad de un acuerdo amplio: ”Cuando Perón volvió dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Llevar esto al enfrentamiento de ricos contra pobres no lleva a ningún lado. El país sale adelante con unidad nacional, con liderazgo”.

Lingeri admitió el déficit del sistema de obras sociales que según dijo ronda los $ 6.000 millones. “Hay que considerar que se aumentaron el número de prestaciones, el número de medicamentos, lo que se paga de reintegro a los jubilados y monotributistas son irrisorias”.

Cuando se le consultó sobre el diálogo con el Gobierno, Lingieri soltó: “Somos conscientes de que el diálogo con el Gobierno está abierto pero tenemos que encontrar mesas donde solucionar lo los problemas. El Presidente nos dio luz verde para discutir pero eso no fue comunicado, los funcionarios nos tienen que llamar. A Alberto lo veo muy preocupado por el tema de la pandemia y lo económico. No hay una relación fluida y constante con el Presidente, el que más se reúne es Daer por ser el secretario general de la CGT”.

-¿Cómo es la relación Claudio Moroni, el ministro de Trabajo?, le preguntaron.

-Tenemos una buena relación con el Ministro de Trabajo, en otras áreas nos cuesta.

De paso relacionó la reducción del gasto público, “el cambio en el cálculo de las jubilaciones, algo tiene que ver con el FMI. Ahora, seguir aguantando ajuste con los niveles de pobreza, no creo que la gente lo resista.A los sectores carenciados más no se les puede pedir”. Y dio detalles de la reunión de la CGT con el FMI: “Los compañeros se reunieron con el FMI les transmitieron las preocupaciones pero dijeron que no van a soportar un ajuste”.

Eso sí, Lingieri dio un indicio acerca de que “estaría dispuesto a discutir mi convenio colectivo de trabajo, a ver qué se puede mejorar, pero no un ajuste, o una baja de personal o salarios”.

-¿Qué piensa de los planes sociales?, quisieron saber.

-Los planes sociales y la ayuda a los movimientos nació con Carolina Stanley, no es un producto de este gobierno. Me parece bien, pero la situación económica llevó a una situación donde se tuvieron que ampliar los planes al no haber inversión ni generación de puestos de trabajo. Esto se tiene que revertir. Lo que nosotros queremos es trabajo genuino, que los informales pasen a ser formales. 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version