• Reporte 24
  • Fundeco
martes, noviembre 4, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

“Por kilo de soja, hoy es el momento más barato para comprar una Hilux”

18 noviembre, 2020
in Economia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El titular de la automotriz Toyota, Daniel Herrero, dijo que la mayor demanda de vehículos impulsada por la brecha entre el dólar oficial y el

title=”dolar-blue”>“blue” es “irreal”, pero admitió que, pese a ello, todas las fábricas automotrices del país están tratando de aprovechar esa situación para vender más. “Hoy es el momento más barato, en términos de kilo de soja por Hilux”, resumió Herrero, en referencia a la suba de la cotización de la tonelada de la soja, que rozó los 430 dólares, contra los precios de los vehículos locales, que aumentan a la par del dólar oficial y la inflación.

“La brecha cambiaria no influye en nuestros precios, porque la mayoría de las transacciones corresponden al dólar oficial. Pero a medida que se agranda, es verdad que se genera una demanda irreal o especulativa, que no es del todo genuina, pero que hay que aprovechar. Hay que vender, y así seguir produciendo un poquito más”, dijo Herrero, quien además preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). A renglón seguido, planteó la comparación entre la cotización de la soja y el precio de la pick up de la marca japonesa, a esta altura muy arraigada entre la gente del campo. Y remató: “Ya en algún momento nos habían comparado contra el precio de los salamines de Colonia Caroya”.

Herrero encabezó el lanzamiento de una nueva versión de la Hilux que comenzó a ser fabricada en la planta de Toyota, en la localidad de Zárate, tras una inversión adicional de 50 millones de dólares. Y agregó que con este nuevo modelo ya tienen asegurada una demanda casi en el límite de la capacidad de producción de la fábrica, que describió en 140.000 unidades al año.

“Para los dos últimos meses del año ya tenemos encargadas 18.000 unidades, de las cuales 4.000 irán a la Argentina y 14.000 al exterior”, dijo Herrero. “Y ya tenemos pedidos por 130.000 unidades para el año que viene, con lo cual vamos en camino a normalizar nuestra producción”, agregó. Este año, dijo, Toyota va a terminar con una producción de unas 95.000 unidades, tras haber estado cerrada durante dos meses por la pandemia y haber estado otro mes y medio trabajando a un solo turno, en vez de dos, a la salida de la cuarentena.

En su rol de titular de ADEFA, Herrero confirmó que las automotrices en su conjunto estiman fabricar unas 440.000 unidades durante 2021, tal como había anticipado Clarín. Y que se están preparando para un mercado interno de unas “450.000 a 460.000 patentamientos”.

Daniel Herrero (izquierda) se saluda codo a codo con el secretario de Indutria, Ariel Schale, a fines de octubre.

Daniel Herrero (izquierda) se saluda codo a codo con el secretario de Indutria, Ariel Schale, a fines de octubre.

–Para tener un mercado de esa dimensión habría que importar al menos 300.000 vehículos, ya que dos tercios de los autos que se venden en la Argentina son importados -le consultó Clarín.

-Este año hemos tenidos un muy buen nivel de diálogo entre el sindicato, el Gobierno y las empresas. Conversamos sobre el mercado, sobre cuánto era de producción argentina y cuánto importado y sobre el nivel de compromiso de cada una de las empresas, así como de mantener los empleos hasta fin de año. Se llegó a un acuerdo (de importación de 96.000 unidades, entre agosto y diciembre) que viene funcionando muy bien y se está respetando. Ahora habrá que volver a sentarse a la mesa, volver a pensar las variables y buscar el equilibrio, que es bueno.

Toyota Corporation, la casa matriz de la filial argentina, anunció a comienzos de mes una inversión de 400 millones de dólares para incrementar la producción de carbonato de litio en el emprendimiento Sales de Jujuy, donde está asociada a las empresas Orocobre y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado. Pero Herrero descartó que por el momento vayan a producir baterías de litio para abastecer vehículos eléctricos.

“La inversión que anunciamos es para duplicar la capacidad de producción de carbonato de litio. En la medida que la demanda crezca iremos viendo, pero una fábrica de baterías de litio demanda una inversión de 1.500 a 2.000 millones de dólares. Hoy este tipo de vehículos representan el 2% y no se justifica por el momento”, dijo Herrero. “Se puede ir pensando en el ensamblaje, un desarrollo intermedio”.

En Brasil, Toyota ya produce una versión híbrida del sedán Corolla, pero en la Argentina todavía no hay planes inmediatos para producir una pick up Hilux con una motorización alternativa. Sin embargo, Herrero dio a entender que la pick up híbrida podría llegar hacia 2023. “Nuestro plazo máximo es 2025, ya que para entonces el compromiso asumido es contar con una versión electrificada de cada vehículo. Pero creo que va a ser un poco antes, lo vamos a tener en el mediano plazo”, dijo.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Toyota

  • Industria Automotriz

  • Adefa

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Un empresario escondió US$ 60 mil en una radio de colección y se los robaron

Next Post

¿Quién te vende? La lucha de una madre contra la droga en Rosario

Related Posts

Análisis de la dinámica laboral y empresarial en la provincia de Buenos Aires: datos a julio 2025
Argentina

Análisis de la dinámica laboral y empresarial en la provincia de Buenos Aires: datos a julio 2025

20 octubre, 2025
No va más: Estados Unidos confirmó que NO le dará un préstamo directo al Gobierno de Milei
Argentina

No va más: Estados Unidos confirmó que NO le dará un préstamo directo al Gobierno de Milei

2 octubre, 2025
NBCH consolida su liderazgo financiero en la región y en el país
Argentina

NBCH consolida su liderazgo financiero en la región y en el país

25 septiembre, 2025
Evolución de precios de hortalizas y frutas en el Mercado Central de Buenos Aires y en grandes cadenas de supermercados: datos a agosto 2025
Argentina

Evolución de precios de hortalizas y frutas en el Mercado Central de Buenos Aires y en grandes cadenas de supermercados: datos a agosto 2025

10 septiembre, 2025
Sigue desplomándose la economía, Milei fracasó y está cada día más deteriorado, mirá los videos
Economia

Sigue desplomándose la economía, Milei fracasó y está cada día más deteriorado, mirá los videos

18 agosto, 2025
En defensa propia: Luis Caputo aún tiene el 99,9% de su plata afuera y quintuplicó su patrimonio desde que asumió
Argentina

En defensa propia: Luis Caputo aún tiene el 99,9% de su plata afuera y quintuplicó su patrimonio desde que asumió

2 agosto, 2025
Next Post

¿Quién te vende? La lucha de una madre contra la droga en Rosario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca Notas por fecha

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct   Dic »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In