Un empresario escondió US$ 60 mil en una radio de colección y se los robaron

El propietario de una red de concesionarios de autos en Misiones denunció el hurto de 60.000 dólares que había ocultado dos meses atrás en una vieja radio de colección

que tenía en su casa de la ciudad de Eldorado. Por el hecho, la Policía puso la lupa sobre la empleada doméstica, que hizo una serie de compras y tenía en su poder más de 140.000 pesos en efectivo.

La investigación se disparó el fin de semana cuando Carlos Lowe (51) se presentó en una comisaría y denunció que personas desconocidas se habían llevado el dinero sin ejercer violencia sobre los accesos al inmueble.

El empresario dijo que, además de su familia, en el lugar estuvo trabajando un hombre que realizó reparaciones y la empleada doméstica.

Según la denuncia, a mediados de septiembre Lowe había colocado varios fajos de dólares en una bolsa plástica y los introdujo en una vieja radio de madera. La semana pasada sacó el dinero y le pareció que los envoltorios estaban más delgados, aunque no recontó los billetes para saber si estaban todos.

El domingo se dirigió nuevamente al viejo aparato de colección y constató que sólo quedaba la bolsa, ya que los billetes habían desaparecido en su totalidad. El hombre cree que durante un tiempo hubo un hurto en la modalidad “hormiga” y que finalmente la persona optó por llevarse todo, convencida que la sustracción igualmente iba a ser advertida con el correr de los días.

La mujer que ahora es la principal sospechosa había empezado a trabajar en la casa de Lowe hacía pocos meses, pero el empresario ya la conocía de antes.

Con los datos aportados por el denunciante, la Policía inició una investigación y rápidamente advirtió que la mujer que se desempeñaba en la vivienda del empresario había comprado varios electrodomésticos, muebles y empezado a refaccionar su casa, en el kilómetro 4, barrio Los Lapachos.

La Policía allanó la vivienda de la sospechosa y durante la requisa encontró 140.000 pesos en efectivo. Además, se cree que con el dinero sustraído el hijo de la mujer adquirió una camioneta Chevrolet Montana que por ahora no fue incautada.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que el vehículo quedó en poder del joven como depositario judicial hasta tanto se pueda establecer el origen de los fondos usados para su compra.

Los 60.000 dólares sustraídos de la propiedad del empresario -vive en el kilómetro 11 de Eldorado- equivalen a unos 10 millones de pesos a la cotización actual. Los investigadores ahora intentan establecer qué destino tuvo el resto del dinero.

EMJ

Mirá también

Doble crimen de Barracas: difunden un video del asesino del policía y el barrendero durante un robo en un colectivo

Un rugbier defendió a su familia de un robo en su casa de La Plata, lo balearon en la sien y se salvó de milagro

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version