La primera señal la otorgó Miguel Russo antes del juego frente a Lanús. “Toto (Salvio) está muy bien y va a acompañarnos… Faltan días todavía,
vamos a evaluar todo y después decidir”, marcó el DT sobre la situación de uno de los goleadores de su ciclo, con nada menos que 10 tantos en 2020. El fin de semana arrojó nuevos guiños positivos. ¿Jugará ante Inter?
La lesión muscular en el isquiotibial derecho que padeció ante Newell’s, en Rosario, parece haber quedado atrás luego de quince días. Salvio ya se movió en doble turno e incluso sumó sesiones de kinesiología en su casa. Pero lo más relevante llegó entre sábado y domingo, cuando incluso participó por minutos de los ensayos de fútbol que diagramó el técnico. Un dato: en ninguno comenzó para el equipo titular, pero en ambos se incorporó hasta finalizarlos sin molestias.
El jugador se siente bien, con confianza y también con ganas de volver a disputar un encuentro oficial (se perdió los juegos ante Talleres y Lanús, ambos con derrotas) pero es consciente de que cualquier retroceso físico a esta altura no solo lo sacaría de la cancha en los octavos de final sino también de un eventual cruce de cuartos. Por eso Russo y su cuerpo técnico ponen todo en la balanza.
Que Salvio inicie el juego como titular en el Beira Rio sería toda una sorpresa. Hoy está planteado que su aparición pueda darse si es que están las condiciones favorables desde el desarrollo del juego o incluso si es necesario una aparición con el partido en desventaja. Es decir: solo entraría en un contexto en el que valiera la pena correr el riesgo.
Tan concreta es su importancia en el once titular que, a partir de la ausencia casi segura de Toto entre los once, todavía Russo no tiene en claro qué equipo parar de entrada. Porque la defensa parece estar ratificada en Andrada, Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra, el corazón del mediocampo se lo repartirán Campuzano y Capaldo y También Tevez y Villa son una fija. Pero faltan 2 lugares. ¿Para Cardona y Soldano? ¿Para Cardona y Diego González? ¿Para Soldano y otro mediocampista? Estas últimas incógnitas comenzarán a revelarse en el ensayo previo al viaje, pese a que Russo recién confirmará el equipo en Brasil.
El encuentro con Lanús no dejó apellidos suplentes que se hayan ganado el derecho de generar dudas sobre su posibilidad de hacerse un sitio en el once titular, por lo que Russo tendrá que resolver la cuestión de Toto para delinear con quién o cuántos acompaña a Tevez en el ataque. ¿Puede ser el Apache el único punta como ocurrió ante Newell’s? Para el DT, la primera línea de presión en Porto Alegre la debe tener Soldano. Pero si no está él, deberá fortalecer el mediocampo y que Carlitos no se desgaste en el retroceso. Con Salvio bajo la lupa, el DT resuelve.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.