
Un hombre de 80 años mató de un disparo en el rostro a su esposa de 75 en Villa Gesell y, tras el femicidio, se suicidó luego de dejar
una carta en la que admitió el crimen, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró el miércoles por la madrugada, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una casa situada en Paseo 115 entre avenidas 3 y 4 de la ciudad balnearia.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la investigación comenzó ayer por la mañana cuando un nieto de la mujer, de 23 años, ingresó a la propiedad..
Allí encontró a su abuela, Elsa Revello (75), muerta sobre la cama de una de las habitaciones por un disparo a la altura del ojo izquierdo, y a Alfredo Poggio (80), mecánico jubilado, en la cama matrimonial, con un tiro en la sien derecha y una pistola Bersa calibre 9 milímetros en una de sus manos.
El fiscal de la causa, Walter Mércuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de General Madariaga, dispuso que se realizara la autopsia, cuyo resultado confirmó que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
El hombre había dejado una carta en la que escribió: “Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mato yo“.
Femicidio y suicidio en Villa Gesell.
Además, le envió un audio de WhatsApp a uno de sus hijos alrededor de esa hora de la madrugada en el que le dijo que había asesinado a la madre y se iba a suicidar.
“La mujer estaba en la cama de una plaza, aparentemente dormida por la forma en la que estaba ya que tampoco tiene ningún signo de defensa”, precisó un vocero encargado de la investigación.
Tras ello, el agresor fue a su habitación y se suicidó con la pistola de la que era legítimo usuario para portarla.
“Eran de Buenos Aires, tenían muchas propiedades en Villa Gesell, donde pasaban la mayor parte del tiempo y ante la pandemia prefirieron quedarse en esa ciudad”, añadió la fuente.
Si bien los allegados admitieron que la pareja tenía una “pésima relación”, los investigadores libraron un oficio para determinar si en Capital Federal había denuncias previas por violencia de género ya que en la localidad balnearia no había ninguna.
En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.
Dónde llamar
Atención para mujeres en situación de violencia.
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.


