
El Canciller Felipe Solá aseguró que para el Gobierno “no es relevante a esta altura formar parte del Grupo de Lima”, instancia multilateral establecida en 2017 con el fin
de buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
En el programa “Mejor País del Mundo” de Radio Con Vos, Solá sostuvo que el Grupo de Lima “en estos momentos está en la fase de duda en relación a sus métodos y a la utilidad que han tenidos sus posiciones”.
“Está en etapa de deliberación”, añadió el funcionario, sobre el organismo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aseguró que como Argentina “ha ido algunas veces pero no ha firmado ningún documento”, entonces “no tiene un compromiso importante con el Grupo de Lima”.
“No estamos especificando la salida mañana de un lugar porque la entrada tampoco está tan explicitada. No se lo tiene como un miembro pleno y comprometido. Si fuera así nos iríamos, pero no es así”, detalló.
Además, dijo que el país ya está en la CELAC, “pero es Latinoamericana, no Sudamericana”. “Entonces, queremos ser prudentes en ese sentido. Estamos mejorando las relaciones bilaterales con Uruguay, con Brasil, con Bolivia y mantenemos una relación bastante seria y estable con Chile. Queremos establecer relación con el nuevo gobierno de Perú”, agregó.
Noticia en desarrollo.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.