Beligoy le puso los puntos a Caruso Lombardi: “No vamos a permitir más estos actos cobardes”

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, calificó como “actos cobardes” los insultos a los jueces por parte de Luis Zubeldía y Ricardo Caruso Lombardi, técnicos de Lanús y Belgrano, y sostuvo

que habrá un “cumplimiento obligatorio del apéndice reglamentario”.

“La semana pasada un compañero tuvo que soportar los exabruptos del Señor Zubeldia y en el día de hoy sucedió lo mismo con el Señor Caruso Lombardi. Los Árbitros/as Argentinos no vamos a permitir más estos actos cobardes“, fue el mensaje que escribió Beligoy en sus redes sociales.

La semana pasada un compañero tuvo que soportar los exabruptos del Señor Zubeldia y en el día de hoy sucedió lo mismo con el Señor Caruso Lombardi. Los Árbitros/as Argentinos no vamos a permitir más estos actos cobardes. Cumplimiento obligatorio del apéndice reglamentario.

— Federico Beligoy (@FedericoBeligoy) December 12, 2020

Así se expresó luego del escándalo que se produjo esta sábado en el partido en el que Barracas Central le ganó 1 a 0 a Belgrano por la Primera Nacional.

Durante ese encuentro, el árbitro Nelson Sosa le expulsó dos futbolistas al “Pirata” cordobés -Joaquín Novillo y Franco Negri- y sobre el final hizo lo propio con Caruso Lombardi.

Esto provocó la furia del “Tano”, que ya había protestado vehementemente durante el partido, y luego del mismo realizó explosivas declaraciones contra la terna arbitral.

“Somos rehenes de esta gente, somos víctimas del fútbol argentino”, expresó Caruso Lombardi en la manga al término del encuentro. “Estábamos para ganar por cuatro goles. Cuando ponen a toda la terna arbitral cómo querés ganar. Si quieren hacerlo ascender (por Barracas), que lo asciendan”, continuó el enojado DT. El presidente de Barracas Central es Claudio Chiqui Tapia, quien además dirige la AFA.

El otro episodio al que hizo mención Beligoy fue el protagonizado por Zubeldía luego de la caída de Lanús por 3 a 1 como visitante de Newell´s, el pasado 6 de diciembre, por la Copa Diego Armando Maradona. Ese día, el árbitro Ariel Penel le mostró tarjeta roja al futbolista “granate” Matías Pérez apenas empezado el segundo tiempo.

Una vez finalizado el juego en el Parque de la Independencia, un ofuscado Zubeldía encaró a Penel a los gritos y le dijo “ladrón, echaste al pibe porque sos hincha de Boca”.

Fuente: NA

Compartí esta Nota

En esta Nota

Exit mobile version