Los crímenes cometidos por menores de edad volvieron a poner en discusión, la semana pasada, el tema de la edad de imputabilidad, hoy fijada en los 16 años. Esto quedó nuevamente
en evidencia con un nuevo caso ocurrido en las últimas horas en San Francisco Solano (Quilmes), al sur del Gran Buenos Aires.
Según fuentes policiales, un adolescente de 19 años fue asesinado a puñaladas en el pecho tras una pelea y por el homicidio detuvieron a dos chicos de 15 y 16 años.
El hecho ocurrió el viernes, en calle 830, entre 888 y 887, donde fue hallado Santiago Ezequiel Zalazar Teves (19) con heridas de arma blanca a la altura del pecho. Lo trasladaron de urgencia con una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes, pero murió en el trayecto.
Los investigadores precisaron que a través el análisis de las cámaras de seguridad de las viviendas de la cuadra y de testimonios recabados de los vecinos, se determinó que la víctima mantenía problemas “de larga data” con los autores del ataque.
En dos allanamientos realizados en la calle 887, de San Francisco Solano, detuvieron a dos sospechosos, de 15 y 16 años. Según las fuentes, el menor de los dos fue quien apuñaló a la víctima.
El hecho es investigado por el fiscal Walter Bruno, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) 2 de Quilmes, quien avaló las actuaciones realizadas por los agentes de la comisaría 4ta, de Quilmes.
El fiscal les tomó declaración a los adolescentes, tras lo cual, dispuso que uno de ellos sea trasladado al instituto de menores Almafuerte y el otro a un hogar de tránsito, añadieron las fuentes a Télam.
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.