El gobierno japonés está considerando la exclusión de las ciudades de Tokio y Nagoya de la campaña de promoción del turismo interno, denominada “Ir a viajar”, debido al
repunte de las infecciones por coronavirus en las últimas semanas. Así lo adelantó el gobernador de la prefectura de Aichi, donde se ubica Nagoya, Hideaki Nomura, quien confirmó negociaciones dentro del ejecutivo.
Según medios de prensa japoneses, el primer ministro Yoshihide Suga pretende seguir adelante con la aprobación de los incentivos que cubren casi la mitad de los gastos de los viajeros, y sirven para estimular el consumo en el sector en crisis.
Tokio registró 481 contagios, el número más alto de cualquier domingo, y no muy lejos del récord histórico de 621 positivos reportados el sábado, con lo que el total en la capital asciende a 47.225.
En Tokio aumentaron los casos y preocupa a las autoridades. Foto Xinhua
La prefectura de Aichi, al oeste de Tokio, en cambio, comunicó 181 infectados, 93 de los cuales están en Nagoya Por las mismas razones, el gobierno está considerando extender las restricciones vigentes en las ciudades de Osaka y Sapporo más allá del próximo martes.
El ministro encargado de la emergencia sanitaria, Yasutoshi Nishimura, dijo que las regiones más afectadas por el aumento de hospitalizaciones de pacientes con síntomas severos, verán subir la alerta en las instalaciones hospitalarias a un nivel de 3 en una escala máxima de 4, que indica riesgo de crisis y saturación en el sistema de salud.
Con 2.389 infecciones diarias, a nivel nacional, los casos de coronavirus en Japón ascienden a 180.630, con 2.601 muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia.
En tanto, en la vecina Corea del Surse registraron 1.030 nuevos contagios de Covid-19, el segundo récord diario consecutivo, mientras afronta la tercera ola de la pandemia.
Corea del Sur había sido considerado anteriormente un modelo en la lucha contra la enfermedad, casi erradicada en su momento gracias al rigor de la población en el respeto de las reglas.
También, debido a un modelo de “rastreo, prueba y tratamiento” extremadamente oportuno que había evitado el cierre total de actividades, como sucedió en otros países.
En Seúl, Corea del Sur, con barbijo y distancia social. Foto EFE
Pero un resurgimiento de los contagios, especialmente en el área de la capital, llevó al presidente Moon Jae-in a disculparse en Facebook por la incapacidad de su administración para contener la última ola.
El sábado definió la situación como “gravísima” después que las autoridades habían señalado 950 nuevos casos, el mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia.
El récord del sábado fue superado este domingo, con 1.002 nuevos casos de Covid-19 transmitidos localmente, 786 de ellos concentrados en el área de Seúl, que alberga la mitad de los 52 millones de habitantes del país.
El aumento de los contagios durante el fin de semana se produjo tras varios días en los que se habían mantenido en 600. El pico se produjo a pesar del ya adoptado endurecimiento de las reglas de distanciamiento social y ahora los surcoreanos podrían enfrentar mayores restricciones.
Fuente: ANSA
PB
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.