El presidente Alberto Fernández destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue “unido como siempre”, durante un acto que compartió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.
El mandatario destacó “la tranquilidad” de que “ningún argentino se quedó sin atención médica” al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores “a todo el país” e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la necesidad de construir “un sistema integrado de salud” para hacer “un uso más eficiente de lo que hay en Argentina” y de lo que se construyó en ese sector durante la pandemia.
La vicepresidenta hizo estas declaraciones al encabezar un acto junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la economía argentina “va a crecer en 2021”, pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios “queden para tres o cuatro vivos nada más”.
Agregó que será necesario “alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas” para generar “demanda” entre la población.
Por otro lado, la vicepresidenta aseguró que el lawfare “es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer”.