Lo que les tocó vivir fue más parecido a una pesadilla, pero ocurrió de verdad. Un matrimonio de jubilados dormía cuando fueron sorprendidos por dos ladrones que entraron a su casa en
San Pedro, los golpearon y, antes de escapar, prendieron fuego la casa.
El asalto ocurrió este sábado alrededor de las 5 en Oliveira Cézar al 900, en esa ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires. En ese momento, dos delincuentes armados y encapuchados llegaron al lugar en una moto, se bajaron y entraron a la casa a través de una ventana del garaje.
“Dame la plata o te quemo todo”, fue la amenaza con la que los ladrones despertaron a la pareja, compuesta por Horacio Marsili (84) y su esposa de 83 años.
Los asaltantes golpearon a sus víctimas y les exigían una suma de dinero que el matrimonio no tenía. Terminaron robando 3.500 pesos, un Smart TV y otros objetos de valor.
Pero antes de escapar, los ladrones causaron destrozos adentro de la propiedad e intentaron incendiarla, según informaron fuentes del caso a Télam. Se cree que los atacantes iniciaron el fuego para asustar a las víctimas.
Un vecino que vio el incendio llamó al 911 y cruzó hasta la casa con un matafuegos para empezar a apagarlas. Al lugar debieron ir varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de San Pedro que lograron extinguir las llamas.
“Las víctimas de robo resultaron ilesas al incendio, pero estaban golpeadas por el robo. Ambas fueron llevadas al hospital Emilio Ruffa y quedaron internadas en observación pero fuera de peligro”, dijo el vocero consultado.
Según informó el diario La Opinión de Pergamino, el director de la guardia, José Herbas explicó que Marsili y su esposa sufrieron “traumatismos faciales” y “quemaduras” superficiales de primer grado.
A la vez, vecinos de los jubilados comenzarán una colecta para reponer los objetos robados y los muebles que perdió la pareja producto del incendio.
En la casa, el fuego provocó daños en dos habitaciones y el living.
El hecho es investigado por la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Fiscalía N° 7 de San Pedro, que depende del Departamento Judicial San Nicolás.
Viviani ordenó el análisis de las cámaras de seguridad del barrio para tratar de identificar a los agresores.
El matrimonio asaltado vive a pocos metros de la casa del ex intendente radical Mario Barbieri y a solo dos cuadras de la terminal de ómnibus de San Pedro.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.