Los precios del petróleo caen en medio de los temores por una situación “fuera de control” debido al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Los precios del crudo han caído este lunes un 3 % en medio de los temores a una recuperación más lenta de la demanda de combustible con la imposición de restricciones más estrictas en Europa a causa del virus letal, que sigue cobrándose vidas en todo el planeta.
De hecho, el crudo Brent ha perdido 1,54 dólares (un 3 %) hasta fijarse en 50,72 dólares por barril a las 5.10 (GMT) tras mostrar un aumento del 1,5 % y alcanzar su máximo desde marzo el viernes, al tiempo que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó en 1,42 dólares (un 2,9 %) situándose en 47,68 dólares por barril, también luego de crecer un 1,5 % el viernes hasta su punto máximo desde febrero.
El mundo aísla a Reino Unido por temor a nueva cepa de la COVID-19
El descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido desencadena una ola de preocupación que va de país en país y se expande poco a poco por todo el mundo.
Esto ha tenido lugar debido a la incertidumbre en el mercado petrolero poco después que en el Reino Unido comenzara a propagarse una nueva cepa del coronavirus que, según las autoridades británicas, está “fuera de control” y ya ha provocado que más de 20 países suspendan sus vuelos con el país europeo.
Ante tal coyuntura, Chiyoki Chen, analista principal de Sunward Trading, ha dicho a la agencia británica de noticias Reuters que la caída de los precios del petróleo está vinculada con un confinamiento más estricto en el Reino Unido, así como las restricciones de viaje en otros países europeos.
“El Brent puede caer por debajo de los 50 dólares por barril y el WTI puede caer por debajo de los 45 dólares esta semana, mientras los inversores buscan ajustar sus posiciones antes de las vacaciones de Navidad”, sostuvo Chen.
ftn/nii/