estar destinadas al personal de salud”.”/>
El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, aseguró que “todas las provincias recibirán la vacuna” que llegará este jueves al país desde Rusia, que la distribución será en forma simultánea a cada una de ellas y que “habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país”.
El funcionario detalló que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán este jueves desde Moscú “van a estar destinadas al personal de salud”, a la primera línea de combate al virus.
“Es la campaña de vacunación más grande de toda la historia, y ha comenzado en julio con las primeras conversaciones del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, con aquellos primeros productores que iban a generar la vacuna“, destacó Sabignoso.
El funcionario consignó que la vacuna “requiere una conservación de 18 grados bajo cero” y que las provincias “vienen trabajando para fortalecer la infraestructura para poder administrar las dosis de manera adecuada”.
“Todas las provincias recibirán vacunas, respetando los criterios de equidad”, subrayó.
Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar a la salida de la Casa Rosada, finalizada la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Sabignoso afirmó que está “previsto” que la segunda partida de la vacuna rusa “llegue en enero” próximo.
El primer encuentro de este comité de vacunación había tenido lugar el pasado 24 de noviembre y significó el puntapié inicial para avanzar en el diseño del operativo de vacunación.
El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Seguridad, Sabina Frederic.
Además de Sabignoso, también estuvieron presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por la Covid-19.