Shonda Rhimes desembarcará en Netflix con el primer proyecto de su productora llamada Shondaland. La responsable de Grey’s Anatomy y Scandal se aleja de los pasillos de hospital o los
grandes estudios de abogados y se sumerge en un drama de época que promete cautivar al público.
La ficción se llama Los Bridgerton y está disponible en la plataforma de streaming el 25 de diciembre. Los ocho capítulos de una hora cada uno, se sitúan al principio del siglo XIX, en Londres, Inglaterra.
La historia se basa en las novelas románticas más vendidas de la autora Julia Quinn y se desarrolla en el mundo de la alta sociedad. Sigue a Daphne Bridgerton, interpretada por Phoebe Dynevor, la hija mayor de la poderosa y rica familia Bridgerton, en su ingreso al competitivo “mercado” matrimonial de Regency London.
Los Bridgerton llega a Netflix el 25 de diciembre.
Daphne espera seguir los pasos de sus padres y encontrar el amor verdadero, pero sus esperanzas empiezan a disminuir cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos en las que ella está involucrada y los candidatos son cada vez menos. A pesar de su falta de éxito en el mercado matrimonial, Daphne conoce al soltero más codiciado pero rebelde: el duque de Hasting, interpretado por Regé-Jean Page.
El trailer muestra el primer encuentro entre ellos. Desde entonces no pierden el contacto, pero ninguno de los dos soporta la presencia del otro. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a complicarse, formarán una alianza que beneficia a ambos.
La serie podría considerarse como la nueva Gossip Girl. En esa ficción, también disponible en Netflix, a través de un blog en internet muy popular (los personajes desconocen quién lo escribe) se narran todos conflictos amorosos, económicos y escándalos de las familias más adineradas de Manhattan.
Los Bridgerton es la primera ficción de Shonda Rhimes, luego de firmar un acuerdo con Netflix.
En este caso, los nobles estarán amenazados por una mujer de identidad anónima que se hace llamar Lady Whistledown, quien revelará los secretos más profundos de cada una de las personas y pondrá en jaque sus reputaciones. La aclamada Julie Andrews es quien dará voz al personaje misterioso.
El elenco se completa con Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter y Harriet Cains.
Además de ser una serie romántica, habla sobre las amistades duraderas, las familias que encuentran su lugar y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste. Como adelanta el avance, las locaciones, la ropa, el maquillaje y las caracterizaciones, se robarán las miradas del público, quien sin duda podrá trasladarse a la nobleza británica.
La ficción fue creada por Chris Van Dunsen, uno de los colaboradores habituales de Rhimes. Estuvo en Grey’s Anatomy de 2005 a 2012, contribuyó a crear el spin off Private Practice, centrado en la doctora Addison Montgomery, y también trabajó como productor y guionista de Scandal. Los Bridgerton es la primera serie en estrenarse de un acuerdo que Rhimes firmó con el servicio de streaming por 150 millones de dólares hace dos años.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.