
En una extensa entrevista con la TV Pública, el presidente Alberto Fernández anticipó un “martes emblemático” en Argentina, de cara al comienzo de la vacunación contra el coronavirus con la
Sputnik V y a horas del debate del aborto en el Senado.
“Es emblemático porque podemos empezar a vacunar a la gente y dar inmunidad a aquellos que corren más riesgo que es el personal de la salud. Para muchos mujeres es emblemático por la legalización del aborto. Para mí es resolver un tema de salud pública“, dijo Fernández.
El mandatario ratificó su deseo de que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo “salga” este martes, pero aclaró que tampoco quiere “convertirlo en un tema de disputa”.
“Yo quisiera que salga la ley, lo que no quiero es convertir el tema aborto en un tema de disputa. Yo quiero resolver en un problema. Desde la democracia hasta hoy hubo más de 3.000 mil mujeres que murieron por hacerse un aborto y me siento mal. Decir que el aborto no existe es un acto de hipocresía“, agregó.
Si bien dijo tener en claro que el tema es “sensible” y que “la religión se mete”, también llamó a ver mañana “hasta dónde llega la paridad” en el Senado.
“Soy católico, y no me siento menos católico por apoyar el aborto. Mi deber es resolver un problema que tiene la sociedad”, concluyó sobre el tema.
Respecto al plan de vacunación, el mandatario adelantó que se comenzará a vacunar al mismo tiempo y a las 9 de la mañana en las 24 provincias.
Noticia en desarrollo
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





