Cada vez más consolidado como conductor, Horacio Cabak es, por qué no, la cara de la televisión del verano. La cara agraciada, fotogénica, la del ex modelo que se desenvuelve sin
problemas en diferentes territorios. Y, sobre todo, sin cancherear.
A partir de este lunes 4 de enero, después de los reemplazos que hizo en América durante la cuarentena (a Alejandro Fantino y a Guillermo Andino), el canal le abrió las puertas para estar al frente de dos ciclos, al menos por un mes. Cosecharás tu siembra, podría definirse.
A las 11, en lugar de Andino, conducirá Informados de todo junto a Sofía Jujuy Giménez. “Será un magazine entretenido, amigable, que provoque sonrisas… Venimos de un año muy complicado y hay que remontarla”, le dice Cabak a Clarín.
“Eso sí”, agrega, “si hay que informar, tenemos equipo para hacerlo: Luis Ventura, Mauro Federico, Mercedes Mendoza y Diego Estévez”.
Luego, a las 20, Horacio estará al frente de Polémica en el bar, en este caso, ocupando el puesto de Iúdica.
Horacio Cabak vuelve a la pantalla de América.
“Cuando me sumé como invitado a Polémica, Mariano (por Iúdica) se quedó muy contento con mi aporte. Además, me dijo que le daba tranquilidad saber que, si él tenía que faltar, yo podía darle una mano para reemplazarlo. Y así fue las dos veces que se ausentó: cuando se tomó un fin de semana de descanso o cuando se le inflamó un tobillo… Será una mesa muy divertida, con Rocío Oliva, Chiche Gelblung, Matías Alé y Gastón Recondo”, se entusiasma este hincha de Independiente.
-De reemplazante eventual a reemplazante permanente. ¿Cómo tomás este cambio de roles?
-Mi idea es pasarla bien y aprovechar esta gran oportunidad que me está dando América. ¿La verdad? No la podía dejar pasar.
Además de estos dos programas de verano, Cabak ya había tenido “conversaciones” con América para “hacer algo” durante el año.
“En principio, sería para la tarde”, cuenta Cabak. “Este mes se va a presentar un piloto. Lo haría el canal con una productora. Igual, ahora todas las fichas están puestas en el verano. A partir de este lunes, también va a estar Karina Mazzocco en lugar de Fantino; Jey Mammon va a lanzar un programa a la noche…”.
En el medio, entre Informados de todo y Polémica en el bar, Cabak seguirá con su ciclo “fashionista”: La jaula de la moda, que se emite por Ciudad magazine.
“Voy a ir de los estudios de América, en Palermo, a los de Artear, en Constitución, y de ahí, otra vez a Palermo”, avanza Horacio.
“En La jaula de la moda también tendremos una programación especial, con unas cuantas sorpresas… En fin, si en algo se parecen los tres programas que voy a conducir es que van a intentar acompañar al público con buena onda”.
A los 51 años, Cabak cuenta con un largo recorrido frente a las cámaras. Si le preguntan sobre esa “evolución”, responde con simpleza: “Desde mis comienzos como notero a esta parte, fui padre tres veces”, dice.
Y profundiza: “Ahora puedo decir que soy un conductor de televisión con más experiencia, que está en pareja hace muchos años… Mis hijos son adolescentes: tengo uno de 17 y mellizos de 15. Mi enfoque de las cosas es más 360 de lo que pudo haber sido hace 20 años”.
Horacio Cabak tiene 51 años y tres hijos.
Durante la cuarentena, Horacio no sólo tuvo mucho trabajo en los medios. “En casa, yo me encargaba de limpiar los baños, los pisos… Soy el rey del lavavajillas”, comentaba con gracia en pleno aislamiento social.
“En media hora te limpiaba toda la casa. Me calzaba los guantes y a limpiar, sin drama. Hay que adaptarse a esas situaciones. Podés decir un par de veces ‘cómo me gustaría’, ‘cómo me gustaría juntarme con todos, como me gustaría ir de viaje, cómo me gustaría tantas cosas’, pero no se puede. No hay que estar todo el día con eso”.
También se lo vio seguido en las redes sociales, en especial, en Twitter. “Diría que ahora estoy muy activo, sí, pero para no quedar marcado por la grieta, no quise exponer muchas cosas. Si criticás a alguien, enseguida sos del bando contrario”, plantea.
“Lo que trato de hacer es analizar las cosas con sentido común. Pregunto, trato de saber, cuestiono. No busco pelea y, cuando alguien me viene a plantear algo, trato de rebatir con datos y razonamiento. No me afecta lo que digan de mí en las redes. Si vas a escuchar a cualquiera que te grita desde un colectivo… Y Twitter, en algunos momentos, es eso”.
-Estás por empezar dos ciclos. ¿Habías pensado en irte de vacaciones?
-Había tenido un primer semestre bastante tranquilo y no tenía pensado ir a ningún lado. Mi familia estaba de acuerdo. La mejor alternativa era quedarnos en casa. Ahora, probablemente, me vaya en febrero. Mientras tanto, voy a descansar los fines de semana.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.