Pasaron varias horas desde que terminó el Superclásico, la adrenalina bajó pero la bronca se mantiene en River. Un poco porque le empataron un partido que parecía tenerlo ganado después de
darlo vuelta, pero mucho más por el arbitraje. Desde el bunker Millonario le apuntaron a Fernando Rapallini, árbitro principal, y a Gabriel Chade, el asistente número 2.
Son varias las jugadas por las que en River creen que hubo “un arbitraje perjudicial”. Una de ellas es el brutal codazo de Jordan Campuzano a Jorge Carrascal en medio del cuello. Era para roja (fue expulsado en el segundo tiempo por darle un golpe a Matías Suárez y ganarse la segunda amonestación). Pero Rapallini le sacó amarilla. Chade, a escasos metros de donde sucedió la jugada, no le avisó nada.
Otra es una patada de Julio Buffarini, quien ya estaba amonestado. Y la del final de Carlos Tevez, quien se arrojó al piso con una fuerte plancha sobre Nacho Fernández.
Las quejas no terminan ahí. No solo se tratan de infracciones. También de una posición adelantada no cobrada cuya jugada pudo haber terminado en el segundo gol de Boca cuando el partido estaba 1-0 a favor de los Xeneizes. Franco Armani lo evitó porque le achicó rápidamente a Wanchope Ábila. Y por más que se hable de la recriminación de Mauro Zárate a su compañero por no darle el pase, en River la jugada no pasó desapercibida. Y le apuntan al línea.
“En Tucumán levantó la bandera cuando no era offside. Y ahora dejó la banderita abajo”, bramaron en el vestuario de River. Hacían referencia a la última fecha de la Superliga 2019/2020 cuando River enfrentó a Atlético Tucumán como visitante. El mismo Chade le anuló un gol legítimo a Borré por una posición adelantada que no existió ya que el colombiano estaba habilitado más de un metro. En ese momento el partido iba 0 a 0. Terminó 1-1 y el equipo de Marcelo Gallardo perdió el torneo, que quedó en manos de Boca.
Aquello ya es pasado pero la reiteración de fallos en contra de Chade preocupó a varios dirigentes de River. Algunos prefirieron no alzar la voz. Otros sí. Y también le apuntaron a la otra vereda, diciendo que “buscaron instalar en los medios que Rapallini nos iba a favorecer, lo condicionaron de antemano”. Y uno de ellos fue más allá: “Se la pasan hablando del VAR y por algo no quieren el VAR, que ayuda a que el arbitraje sea más justo y transparente”.
Si hay un Superclásico, difícilmente no haya polémicas con el arbitraje…
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.