
Todo parece indicar que la segunda ola de coronavirus en la Argentina se anticipará a los pronósticos. El fuerte incremento de los contagios en los últimos días puso en alerta a
funcionarios y especialistas, quienes ya hablan de retomar las restricciones, algo que terminará de definir esta semana el Gobierno.
En ese marco, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró que es necesario “tomar decisiones bien fuertes” y habló de “una especie de desacato” en la sociedad. De todas formas, evitó confirmar si entre las medidas en evaluación figura el toque de queda.
“Hay una especie de desacato por parte de la población, hay medidas pensadas sobre actividades en la noche, pero también tenemos que pensar cómo cuidamos mejor los medios de transporte, como cuidamos mejor las cosas que suceden durante el día. Hay que tomar decisiones bien fuertes y es parte del análisis que estamos haciendo esta semana”, aseguró.
En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario también advirtió por lo que ocurre en la Costa Atlántica, en pena temporada turística, y pidió ser “un poquito más severos” con los controles.
Noticia en desarrollo.
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.


