
Ya no quiere esperar más. Lucas Pusineri anda inquieto por Avellaneda y no es para menos. Pasan los minutos, las horas y los días y su continuidad como director técnico de
Independiente sigue en veremos. La dirigencia comandada por Hugo Moyano no lo llama para firmar la renovación confirmada de palabra hace dos semanas y todo está en veremos. Por eso, el entrenador de 44 años puso un plazo límite: si no le renuevan antes de este sábado, ya no dirigirá al equipo el domingo contra River en cancha de Banfield.
Después de la derrota ante Arsenal en el Libertadores de América del último domingo que lo dejó al Rojo sin chances numéricas de acceder a la final de la Copa Diego Maradona, Pusineri no volvió a mantener comunicación con los dirigentes del club. En su cabeza se mantiene la idea de continuar como DT del Rojo, aunque la cúpula dirigencial ya no está segura de eso pese a que Moyano le había dicho que seguiría por un año más el 23 de diciembre.
Su agente, Gustavo Goñi, envió algunos mensajes para agilizar la firma de su nuevo vínculo, pero no obtuvo respuesta y la incertidumbre comenzó a reinar en el lado rojo de Avellaneda. Para colmo, en el medio se confirmó la renuncia del mánager Jorge Burruchaga.
Pusineri no sabe qué pasará con él en Independiente pese a la palabra de Moyano. Foto: Maxi Failla
La idea de los directivos, según dejaron trascender, es la de ahora sí cumplir con los pasos adecuados: es decir, que un mánager sea quien elija -con el okey de la Comisión Directiva- si el técnico debe seguir siendo Pusineri o si se debe cambiar de rumbo futbolístico.
El problema son los tiempos. Para cumplir con el ultimátum de Pusi, deberían elegir al nuevo mánager en estas horas para que en breve tome una decisión. Resulta complicado que esto suceda puesto que todavía no hay un nombre definido para ocupar el cargo que dejó Burru, quien disparó contra la mesa chica de los Moyano: “La dirigencia me faltó el respeto. Básicamente me pasaron por arriba. No me llamaron a la reunión y después me llamaron cuando ya decidieron”, sentenció en ESPN.
Daniel Montenegro, Nicolás Burdisso, Bruno Mariano, Nicolás Frutos son algunos de los nombres que suenan para suceder al excampeón del mundo. Habrá que ver con quiénes se comunican en las próximas horas.
Mientras tanto, Pusineri se presentó al entrenamiento de este martes en Villa Domínico y así seguirá hasta el sábado a menos que antes le comuniquen que no sigue (de ser esa la decisión). El entrenador había exigido una definición hace 15 días cuando desde la dirigencia le propusieron terminar la Copa y luego tomar una determinación. Pusi respondió que quería confirmación o se iba y por eso escuchó de Moyano que le extendería hasta diciembre de 2021, algo que no se rubricó hasta ahora.
Ya dirigió un partido con el contrato vencido y no quiere dirigir otro más. Es por eso que ya avisó que si este sábado su situación sigue sin resolverse armará las valijas y cruzará la puerta de salida para ponerle fin a su ciclo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





