Vélez recibe este miércoles a Lanús en el partido correspondiente a la ida por las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.
El encuentro se
juega en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio de Liniers, desde las 21.30, televisado por ESPN y con el arbitraje del colombiano John Ospina.
El encuentro llegó precedido por las polémicas a raíz de las idas y vueltas sobre cuatro presuntos casos de coronavirus en el Granate.
La alarma se encendió el martes por la tarde cuando desde el Sur del Gran Buenos Aires recibían los resultados de los exámenes de PCR que deben realizar a todos los integrantes de la delegación y presentar ante Conmebol para cumplir con los protocolos establecidos. Allí los dirigentes y el cuerpo técnico se asombraron al enterarse de que cuatro futbolistas habían dado positivo.
Enseguida el tema se transformó en una bola de nieve, a horas del partido de ida que en Liniers. En tanto, Vélez informaba de los casos positivos de dos de sus futbolistas, Damián Fernández y Emiliano Amor, que se encuentran aislados y sin chances de jugar.
Sobre la medianoche del martes, el Grana dio la primera información oficial que despejó las dudas y generó alivio interno. Los futbolistas Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignon habían dado positivo en el hisopado que exige la Conmebol, pero al repetir los testeos todos los resultados arrojaron diagnóstico “no detectable”.
La dirigencia del club, con la autorización de la entidad que rige el fútbol sudamericano, repitió las pruebas ante la sorpresa de que tanto el arquero Morales como el lateral izquierdo Bernabei se habían recuperado recientemente del virus. Tras el nuevo testeo realizado en otro laboratorio acreditado, que dio como resultado “no detectable”, los cuatro futbolistas quedaron a disposición de Zubeldía para el juego de ida en Liniers y forman parte de la lista de concentrados. Se estima que Morales y Quignón jugarán desde el arranque.
Esta situación hizo recoger el guante a los dirigentes de Vélez, que decidieron mandar un duro comunicado a Conmebol este miércoles para que corroboren la negatividad de los testeos y pidiendo que los futbolistas involucrados no jueguen.
Desde Liniers afirmaron que los plazos que dispuso Lanús para entregar los resultados de los análisis de su delegación ya están vencidos, debido a que al enterarse del supuesto brote de contagios realizó una segunda tanda de testeos que recién pudo constatar a menos de 24 horas del partido.
El desquite se llevará a cabo en el estadio de Lanús, el miércoles 13 de este mes, y el vencedor de esta eliminatoria definirá el certamen el 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante el ganador de la restante semifinal, protagonizada por Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile.
Lanús ya ganó la Copa Sudamericana en 2013 al superar a Ponte Preta de Brasil, mientras que Vélez no pudo atesorarla aún.
Probables formaciones
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Ricky Álvarez; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.
Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Quignón, Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta; José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Cancha: Vélez.
Árbitro: John Ospina (Colombia).
Horario: 21.30
Televisa: ESPN.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.