El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves su derrota en las elecciones ante su sucesor Joe Biden y condenó a las personas que participaron en el
ataque al Capitolio.
En un nuevo mensaje, llamó a la “reconciliación” tras las inéditas escenas de violencia de sus simpatizantes en el Congreso, prometiendo una transición “tranquila” de poder con Biden.
Trump dijo que ahora que el Congreso ha certificado los resultados, “el nuevo gobierno arrancará el 20 de enero” y que se enfocará “en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
Con un video en su restablecida cuenta de Twitter, Trump afirmó además estar “escandalizado por la violencia” del día anterior en la sede del Congreso estadounidense, que dejó cuatro muertos.
El mandatario no se refirió a su propio papel en la incitación a la violencia. Agregó que aunque sabe que sus seguidores están “decepcionados”, quiere que sepan que su “increíble viaje apenas está comenzando”.
Noticia en desarrollo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.