En la misma jornada en la que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que no aceptará las restricciones nocturnas impulsadas por el gobierno nacional y que se implementarán
más controles para evitar brotes de coronavirus, decenas de jóvenes coparon un balneario de Santa Rosa de Calamuchita sin barbijos ni distancia social.
Los jóvenes se concentraron en el balneario Puchuqui, el más popular de la localidad turística, para disfrutar del sol, el río y la música. Los efectivos de la Policía presentes en el lugar no lograron que los se dispersaran para evitar la aglomeración. Rápidamente, las polémicas imágenes se viralizaron en las redes sociales causando la crítica y el rechazo de los usuarios.
“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso tras una convocatoria que hicieron como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, dijo a El Doce el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Calamuchita.
Una usuaria de la red social Twitter compartió un video donde se ve el amontonamiento de personas en el río y criticó: “Esto es ahora ¿Limitar la circulación nocturna? Al pedo”.
Esto es ahora. ¿Limitar la circulación nocturna? Al pedo. ?? pic.twitter.com/1A7eZKlDqp
— Nam ? (@namirita) January 7, 2021
El informe epidemiológico del hospital regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita mostró que desde el jueves 31 de diciembre al miércoles 6 de enero se reportaron 38 nuevos casos locales en la zona de influencia. En este mismo período, se registraron 14 casos positivos de personas provenientes de diversas localidades. El 25 de diciembre había 16 casos activos y esa cifra se triplicó en 12 días.
Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa de Calamuchita, admitió que se vieron desbordados por la situación reflejada en las redes sociales: “Este fin de semana vamos a estar casi al 100%, en eso se viene trabajando muy bien. Ayer (los jóvenes) se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue doblegado por la cantidad que hubo. Actuó la policía. Y bueno, dentro de eso no hubo respeto del distanciamiento”, señaló.
Preocupación en el valle de Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba, donde cientos de jóvenes se reunieron sin barbijos ni distancia.
“La Policía acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y queremos disuadir, queremos que se vayan a 4 o 5 playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer”, explicó el intendente en Radio Mitre.
Además recordó que “ese amontonamiento está prohibido” y destacó que desde el municipio “se ha trabajado a destajo, ha estado todo el mundo tratando de que de alguna manera hubiera distanciamiento”, pero que “los jóvenes van a donde están los jóvenes y a buscar la masa”.
En redes sociales denunciaron a cientos de jóvenes en un balneario de Córdoba incumpliendo los protocolos para prevenir el coronavirus.
“Hoy hemos vallado, vamos a dividir y ver de qué manera podemos hacer entender que no puede volver a ocurrir lo de ayer”, recalcó Chavero.
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.