La fiscal que acusó a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada Carolina Píparo, de haber intentado matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los
delincuentes, dijo que el imputado conducía “a toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas.
María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 platense, explicó los motivos por los cuales Buzali está detenido: “Lo que cerró el círculo (investigativo) fue un último video (que se incorporó al expediente) en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto”.
Para la instructora judicial, “no se advierte ninguna maniobra de esquive, fue exactamente en la mitad de la trompa del auto” y agregó que esto muestra una situación contraria a lo que refiere Buzali.
A esto -sumó la funcionaria pública- “Se suma el peligro de fuga. El imputado huyó del lugar. Ellos dijeron que fue por miedo que escaparon, pero deberá comprobarse esa circunstancia”, contó en una entrevista con TN.
Consultada sobre el motivo por el cual Buzali se entregó a la policía, Di Lorenzo respondió que pudo haber sido por temor: “Se ve rodeado por cuatro o cinco motos de los compañeros de las víctimas. Quizá en ese momento sí frenó a la policia, por miedo a que le pasara algo“.
Sobre la decisión de pedir la detención del imputado, la fiscal insistió: “Esto se trata de una gran cantidad de declaraciones testimoniales, informes periciales y videos donde se ve que las moto pasan y él deliberadamente los sigue y los atropella”.
Y siguió: “Yo veo peligro de fuga, porque lejos de quedarse en el lugar o llamar al 911 huye con la moyo debajo de su vehículo, sin saber si había alguien atrapado abajo”.
Ante los dichos de Píparo sobre una “persecución política” sobre ella y su familia, Di Lorenzo respondió: “Yo mi trabajo lo hago sin ninguna inclinación política. Soy objetiva y con fundamentos jurídico. A mi que sea Píparo o Gomez me da lo mismo”.
A su vez en las últimas horas se conoció que un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso de haber participado del asalto a Píparo fue restituido a sus padres por disposición del Fuero Penal Juvenil, mientras que otro de 16, también investigado, pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva este recurso, detallaron los voceros.
Por el caso, otro adolescente de 14 años apresado el viernes último ya había sido entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.