
El Tesoro obtuvo $ 56.433 millones en la primera licitación del año, prácticamente el doble que las obligaciones que enfrentó en la primera parte del mes. Los vencimientos de la primera
quincena de enero totalizaron cerca de $ 24.270 millones, principalmente correspondientes a los bonos Cuasipar y al Discount (ambos ajustables por CER). La tasa que pagó fue de 38,25%
El Ministerio de Economía colocó una letra a descuento, una letra en pesos vinculada a la tasa de pases pasivos del BCRA, otra letra ajustable por CER y un bono ajustable por CER con vencimiento en septiembre del 2022. Recibió 293 ofertas por un total de VNO$ 65.505 millones, adjudicándose un total de VNO$ 55.842 millones que representa un valor efectivo en pesos de $ 56.433 millones.
Según cálculo la consultora Econviews, el Tesoro necesitaría este año pedir prestado unos $ 600.000 millones para cerrar el déficit fiscal sin presionar al Banco Central para que financia con emisión sus necesidades.
“El objetivo es continuar con los lineamientos de la gestión realizada en 2020, con el propósito de seguir profundizando el desarrollo del mercado local ofreciendo instrumentos a tasas reales positivas y sostenibles”, dijo Mariano Sardi, secretario de Finanzas. “La licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, dado que se recibieron 178 ofertas en el tramo no competitivo”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





