Mientras Sarmiento de Junín celebra su ingreso a la Liga Profesional tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto por penales, otros 16 equipos comenzaron este domingo con el tortuoso camino del
Reducido en la Primera Nacional en cancha neutral y con eliminación directa para ir en busca del segundo ascenso a la máxima categoría.
En Río Cuarto, se enfrentaron dos de los grandes protagonistas previo al paréntesis futbolero por la pandemia: Atlanta y San Martín de Tucumán. Un duelo que con el correr de los minutos ganó en emotividad. A los tres minutos del complemento, Ricardo “Tito” Noir aventajó a los tucumanos. Cinco minutos más tarde, el árbitro Adrián Franklin convalidó un dudoso penal para el Bohemio que Milton Giménez cambió por gol.
El partido elevó la temperatura cuando una apurada salida del arco de Juan Rago, posibilitó a Tino Costa, a los 24 minutos, con una lejana definición poner el 2-1 para el Ciruja. Y en el minuto 90, Julián Marcioni estampó el 2-2 definitivo. Y a sufrir con los penales.
Y desde los 12 pasos, Atlanta pasó de instancia al imponerse por 4-1. Giménez, Marinucci, Previtali y Marcioni, marcaron para el Bohemio. Tino y Ramiro Costa marraron para los tucumanos y el único que convirtió fue Lucas Diarte.
En Campana, Defensores de Belgrano dejó en el camino a Instituto de Córdoba tras vencerlo por 2-0. Los del Bajo se pusieron rápidamente en ventaja con gol de Nicolás Benegas a los 10 minutos. Y el mismo Benegas convirtió el segundo tanto cuando el partido se moría.
En Córdoba, en el estadio de Instituto, Ferro madrugó a Gimnasia de Mendoza y definió el pleito con un gran primer tiempo: lo goleó 4-1. A los cuatro minutos, Franco Toloza abrió la cuenta, y a los 24 Cristian Bordacahar amplió diferencias. Nicolás Gómez a los 13 del complemento y Matías Ramírez a cinco de final, marcaron los cuatro goles para los de Caballito. Ramón Lentini a los 26 del complemento puso el circunstancial descuento para los mendocinos.
En Vicente López, Deportivo Morón y Villa Dálmine apuraron otro choque sumamente emotivo. Los del Oeste tuvieron que sobreponerse a las seis bajas que sufrieron durante la semana: cinco positivos de Covid-19 y la ida de Matías Cortave quien rescindió su contrato con el club como para continuar con su carrera en Ecuador.
A los 39 de la primera parte, Guillermo Villalba abrió la cuenta para el Gallo. Y cerca de los 30 del complemento, Catriel Sánchez puso el 1-1 y estiró el suspenso. Pero, cuando el partido culminaba, al segundo minuto de adicional, el ingresado Iván Alvarez puso el agónico grito para Deportivo Morón que se llevó la clasificación por 2-1.
Noticia en desarrollo
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.