Jeffrey Epstein, asquerosamente rico: dónde ver la serie por internet

Aunque el sol de la Florida o el Caribe nos encandilen; aunque nos deslumbren ranchos y mansiones gigantescas en Nuevo México y Ohio, y lujosos departamentos de Nueva York y París,

esta es una historia oscura, tenebrosa. Y no es ficción. No, todo esto ocurrió en la realidad.

Un multimillonario de Wall Street, que se codeaba con el poder, organizó un esquema piramidal para satisfacer sus perversiones. Pagó entre 200 y 300 dólares cada vez a chicas que reclutaban a otras chicas, en general menores de edad, para que le dieran masajes. Pero, una vez en la sala de masajes, abusaba sexualmente de ellas.

Un documental expone todo esto y no deja a nadie indiferente. Jeffrey Epstein, asquerosamente rico: dónde ver la serie por internet.

Epstein y su novia Ghislaine Maxwell, ahora detenida. (Foto: Netflix)

Dónde ver la serie documental sobre Epstein

El documental llegó a las pantallas de Netflix, líder mundial del streaming, a fines de mayo de este año, 2020. Ya habían pasado 9 meses del suicidio de Jeffrey Epstein, el multimillonario neoyorkino nacido en Brooklyn (su fortuna era de US$ 577.000.000) que se convirtió en predador sexual.

El origen de la serie de cuatro capítulos que se puede ver en Netflix es un libro que el famoso novelista de policiales James Patterson publicó en 2016 (con la colaboración de Tim Malloy y John Connolly) llamado Filthy Rich: A Powerful Billionaire, the Sex Scandal that Undid Him, and All the Justice that Money Can Buy: The Shocking True Story of Jeffrey Epstein.

Precisamente Patterson, quien se presenta como un vecino de Epstein en el exclusivo Palm Beach, es uno de los productores de la serie. Otro, Joe Berlinger, candidato al Oscar por uno de sus documentales en 2012. La directora, en tanto, es Lisa Bryant, quien comenzó a entrevistar a las víctimas unos ocho meses antes del arresto de Epstein, en julio de 2019. Fue una tarea difícil al principio, pero tras el suicidio del acusado, muchas más se animaron a dar su testimonio ante las cámaras de Netflix.

Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas del financista.

El relato de las víctimas de este depredador sexual es la base del documental, aunque también hablan los abogados (de una y otra parte), los policías y periodistas de Palm Beach que investigaron las denuncias, y el propio Epstein, aunque estas declaraciones son ante la Justicia y se limita a negar los hechos e invocar diferentes enmiendas de la Constitución estadounidense, por consejo legal.

Ficha técnica

JEFFREY EPSTEIN, ASQUEROSAMENTE RICO. (Jeffrey Epstein: Filthy Rich). 2020. Estados Unidos. Documental. Dirección: Linda Bryant. Producción Ejecutiva: Joe Berlinger, Luke Colson, Kevin Daly, James Patterson. Protagonistas: Annie y Maria Farmer, Virginia Roberts Giuffre, Shawna Rivera, Chauntae Davies, Sarah Ransome, Haley Robson, Alicia Arden, Michael Reiter, Brad Edwards, Jane Musgrave, Sigrid McCauley, Vicky Ward, entre otros.

Guión: Basado en el libro homónimo de James Patterson publicado en 2016. Música: Justin Melland. Producción: Radical Media, James Patterson Entertainment, Third Eye Motion Picture Co. Distribución: Netflix. Temporadas: 1. Capítulos: 4 (55 a 57 minutos, cada uno).

Dónde queda la isla de Jeffrey Epstein

El afiche de Netflix con el templo en la isla de Epstein.

En los primeros capítulos de la serie de Netflix, las hermanas Maria y Annie Farmer cuentan cómo, en 1996, Epstein y su novia Ghislaine Maxwell (hija del magnate de los medios Robert Maxwell) las embaucaron para abusar de ellas (sobre todo de Annie, de solo 14 años). Era el comienzo de una serie de abusos que recién serían denunciados en 2005 por la madrastra de una las tantas adolescentes forzadas por Epstein.

Los relatos de Shawna Rivera, Haley Robson y, en especial, de Virginia Roberts Giuffre, conducirán a la mansión de Palm Beach, donde se cometían los abusos (las chicas tenían entre 14 y 16 años). Pero será Sarah Ransome quien hablará de lo ocurrido en la isla Little St. James, que Epstein compró en 1998 por ocho millones de dólares. Y que rapidamente se convertiría en la isla de Jeffrey Epstein.

Ubicada en el archipiélago de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, a 10 minutos en lancha de St. Thomas, pronto fue conocida como la “isla de la pedofilia” por las orgías que Epstein organizaba allí (con menores, por supuesto). Un ejemplo: Ransome asegura que fue violada tres veces en un solo día. Un ex empleado, en tanto, dice que vio allí al ex presidente Bill Clinton y al príncipe Andrés de Inglaterra, aunque no puede asegurar que hayan participado de las actividades ilegales del dueño de casa.

Little St. James, la isla de Epstein en el mar del Caribe. Islas Vírgenes (USA).

Un escándalo tras otro

Virginia Roberts Giuffre, en cambio, no duda en describir cómo fue abusada por el príncipe Andrés, en presencia de la propia Ghislaine Maxwell, cuando tenía 17 años (la Corona británica niega esta versión). Ella también fue masajista en Mar-a-Lago, la mansión que Donald Trump posee en Palm Beach (Epstein y Trump, actual presidente de Estados Unidos, eran amigos). Ghislaine la llevó a trabajar con su novio, con la promesa de mejorar su carrera profesional.

Luego de tres años de investigaciones, en 2008, Epstein fue detenido. Aunque había datos de que la red involucraba a unas 40 menores, solo fue acusado por contratar servicios de prostitución. Un acuerdo con el fiscal Alexander Acosta hizo que estuviera en prisión 13 meses, con un régimen de salidas muy ventajoso. Un escándalo.

Pero habría más. En 2015, el grupo de ciberactivistas Anonymous reveló la agenda del multimillonario. Entre sus contactos había famosos, como Kevin Spacey (también acusado de abusos), Mick Jagger, Naomi Campbell y Will Smith, entre otros. Sin embargo, tampoco puede asegurarse que hayan participado de las fiestas sexuales de Epstein.

Virginia Roberts Giuffre menor de edad, con el príncipe Andrés.

La modelo Naomi Campbell, tras ser mencionada, subió un video a las redes donde contaba que sí había conocido a Jeffrey Epstein, que se lo había presentado quien era su novio entonces (de nombre Flavio) pero que jamás supo las cosas que hacía con menores de edad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue su amigo por años y aparecen en muchísimas fotos juntos, tampoco tardó, tras la detención de Epstein, en alejarse del caso al mencionar que hacía tiempo que no se veían.

En julio de 2019, por orden del juez Kenneth Marrah, quien revisó el acuerdo judicial de 2008, Epstein fue detenido, acusado de tráfico sexual de menores. Pero no hubo juicio: Epstein se ahorcó con una sábana de su celda el 10 de agosto de 2019. En julio pasado, Ghislaine Maxwell fue detenida bajo cargos vinculados con esta trama de perversión que el documental de Netflix denuncia con contundencia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version