La Justicia de Mar del Plata investiga si un jugador de primera división de rugby participó de la agresión a un grupo amigos, quienes denunciaron que un grupo de jóvenes, en
patota, los golpeó a la salida de La Caseta, un balneario del sur en el que funciona un boliche, y luego los persiguieron por las calles de la ciudad cuando intentaban resguardarse.
El deportista acusado es Felipe Máscolo, wing del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, de San Fernando, a quien la fiscal del caso, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, ordenó notificar de la formación de una causa en la que es investigado.
Segun la denuncia que hicieron las víctimas, entre las que se encuentra el hijo de un funcionario judicial de la fiscalía de Ezeiza, el hecho se registró poco antes de la una de la madrugada a la salida de La Caseta, en el kilómetro 14 de la interbalnearia 11, al sur del faro de Punta Mogotes.
Contaron que hubo un incidente que derivó en trompadas y corridas, que los agresores eran unos 20, y que ellos intentaron irse del lugar. Dijeron que algunos se fueron en autos particulares y que parte del grupo abordó un colectivo de la línea 221, que recorre la costa de la ciudad.
Pero la situación no concluyó allí. Según el relato, Máscolo y un amigo siguieron el colectivo en una camioneta Renault Kangoo. El colectivo se detuvo, dijeron, cuando le atravesaron la camioneta en su camino.
Denunciaron que Máscolo y su amigo subieron al colectivo y entre insultos pretendieron seguir la pelea. Fue el chofer quien intervino y los obligó a bajarse, amenazándolos con llevarlos directamente a una comisaría.
Las víctimas aseguraron que el rugbier no se dio por vencido. Continuó la persecución con su vehículo algunas cuadras más, hasta que ellos descendieron: lo hicieron justo delante de una patrulla de la Policía Bonaerense. La Kangoo, entonces, siguió su camino.
El grupo de amigos fue a la comisaria 1ra, pero los oficiales allí no les recibieron la denuncia y les dijeron que tenían que regresar a Playa Serena, seccional a cargo de la zona sur donde se encuentra La Caseta.
La fiscal Gómez abrió un expediente por lesiones leves y amenazas: los jóvenes denunciantes sufrieron lesiones de distinta consideración, uno de ellos habría perdido dos dientes a causa de un golpe. Lo identificaron a Máscolo, a quien habrían reconocido previamente en el boliche, y aportaron los datos de la patente de la camioneta, que está registrada a nombre del padre del rugbier.
Gómez pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche y las del Centro de Monitoreo Municipal, las que podrían revelar detalles de la persecución. Tiene previsto tomar declaraciones, entre ellas la del colectivero.
Además, la fiscalía de Delitos Económicos inició una investigación por la posible comisión del delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público de los policías de la comisaría primera, que no quisieron tomarle la denuncia a los jóvenes.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.