El Serum Institute of India es el mayor fabricante de vacunas del mundo que se perfila como un actor principal en la lucha contra la pandemia de coronavirus a escala global.
A pesar de que uno de sus edificios fue devastado hace pocos días por un incendio, la empresa asegura que la producción de la vacuna Covishield desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford continúa a toda marcha.
El Serum Institute of India es actualmente el mayor fabricante de vacunas del mundo por número de dosis producidas y vendidas alrededor del globo (más de 1.500 millones de dosis), que incluyen la vacuna contra la poliomielitis y las vacunas contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la Hib, la BCG, la hepatitis B y el sarampión, las paperas y la rubeola.
Se calcula que alrededor del 65% de los niños del mundo reciben al menos una vacuna fabricada por el Instituto, cuya producción está acreditadas por la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, y se utiliza en unos 170 países de todo el mundo en sus programas nacionales de inmunización, salvando millones de vidas globalmente.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.