La semana del regreso a los entrenamientos para el plantel de Boca lo tendrá a Miguel Ángel Russo con reuniones para todos los gustos. Habrá charlas grupales
con sus futbolistas -en algunos casos serán individuales- y se multiplicarán los encuentros con el Consejo de Fútbol. La idea es delinear los pasos a seguir en un mercado de pases que se mueve poco y nada en todo el planeta fútbol -cierran en su mayoría el 31/1- y que tiene a Juan Román Riquelme y compañía trabajando no solo en lo inmediato, sino en la planificación de todo lo que viene en este 2021
Los laterales son un ítem que está subrayado en la agenda de Russo. En ese sector de la defensa hay tres contratos de futbolistas que quedan libres y que aún no se han renovado. Son Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Leonardo Jara. Aunque en los tres casos las situaciones son distintas.
Con el cordobés existieron tres propuestas distintas para extender su vínculo y actualizar sus valores pero en todas ellas las respuestas fueron negativas. Incluso en las últimas horas su representante dio indicios de querer comunicarse con el club. ¿Para arrepentirse de haber dicho que no o para acelerar la salida de Buffarini en este mercado? Por ahora no hubo certezas.
Más jugó 16 partidos del ciclo Russo. (Foto: EFE).
Con el sanjuanino Mas por el momento solo hubo una consulta de parte del club para saber si el defensor desea continuar o no en la institución. Tras ello se revisarán sus papeles, los montos y hasta dónde puede estirarse Boca para una propuesta económica por debajo de la que tenía firmada en el último tiempo.
Con él hay una certeza: su respuesta física siempre lo tiene a disposición del DT de turno y tanto con Alfaro como con Russo terminó jugando mucho más de lo pensado. Algo similar ocurre con Jara, quien retornó desde los Estados Unidos y el DT terminó optando por él en más de una posición (jugó de mediocampista). Tampoco existió aun la reunión formal por su contrato.
Jara terminó jugando como titular con Russo. (Foto: AFP)
Con Frank Fabra en el plantel y con la chance de recuperar en junio a Lucas Olaza si es que Celta no termina pagando por su ficha (deberá comprarlo de manera obligatoria en 4 millones de euros si juega la mitad de los partidos de la temporada), la mirada para reforzar al equipo apunta hacia el carril derecho y no hacia el otro extremo, en donde hasta el posible arribo de Marcos Rojo le daría a Boca una alternativa en ese sector.
Fue el propio Nahuel Tenaglia, lateral derecho de Talleres, quien salió a exponer sus deseos de pasar a Boca. Pero en el equipo cordobés creen que las mejores posibilidades para el futbolista estarán en la MLS o incluso en el fútbol de Portugal.
Por eso en Brandsen 805 aguardan una comunicación de Andrés Fassi, quien en otro momento ya había consultado por Agustín Obando. ¿Puede existir un trueque entre ambos? Es una de las opciones para Boca, que igual sigue de cerca dos laterales extranjeros que no juegan en la Argentina y que fueron apuntados por Miguel Russo.
A la danza de apellidos también se le sumó otra vez Fabricio Bustos, con quien Independiente renovó su contrato a mitad de año pero al que parece buscarle una salida para aliviar los costos económicos de su contrato y las urgencias de la tesorería.
¿Habrá existido un llamado desde Avellaneda a Boca para ofrecerlo? En marzo, además, al club de los Moyano se le vencerá otra cuota pendiente con Boca del pase de Pablo Pérez y la deuda ascenderá a 700 mil dólares. Quizá esa sea una puerta para una nueva negociación. De manera formal, por ahora, no existieron propuestas.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.