• Reporte 24
  • Fundeco
domingo, septiembre 7, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

Por qué queremos tanto a Meryl Streep: un emblema del cine realzado en memes, gifs y stickers

25 enero, 2021
in Espectaculos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Más allá de su incuestionable talento, Meryl Streep logra caerle siempre bien a la crítica y al público. Es admirada y reverenciada tanto por sus dotes actorales como

por su don de gentes. Pocas figuras de Hollywood consiguen tanta unanimidad como esta mujer que, además, se convirtió en protagonista del mundo virtual a través de stickers, memes y gifs que, lejos de burlarse de ella, la realzan.

El talento de Streep es fácilmente comprobable con un mínimo recorrido por su carrera y sus logros, y lo que también está a la vista es su elegancia y cómo la aceptación del paso del tiempo la hace auténtica y bella.

Puede decirse que Meryl Streep ya supera el estrellato, a tal punto está tan por encima de todos. Lo consiguió arriesgándose a hacer de todo: drama, comedia, acción, fantasía, musicales, personajes basados en personalidades históricas.

Meryl Streep en la entrega de los Oscar de 2018. Foto AP

Meryl Streep en la entrega de los Oscar de 2018. Foto AP

Sus números son impactantes. A los 71 años, ya fue nominada a 407 premios y ganó nada menos que 177. Uno de sus discursos de agradecimiento más recordados fue cuando dijo, libre de falsa modestia: “Hay algunos días en los cuales yo pienso que estoy sobrevalorada. Pero hoy no”.

Tuvo 22 nominaciones a los Oscar: ninguna actriz ni ningún actor logró semejante marca. Jack Nicholson fue nominado una docena de veces (lo ganó tres veces), y Laurence Olivier, 10 (sólo lo ganó por Hamlet).

Y entre las actrices, Streep aventaja a Katherine Hepburn (con la particularidad de que las 12 nominaciones -y sus cuatro estatuillas- las obtuvo siempre como actriz protagónica) y a Bette Davis (10 candidaturas; ganó 2, siempre como protagónica).

Tom Hanks (como Ben Bradlee) y Meryl Streep (Katharine Graham) en "The Post".

Tom Hanks (como Ben Bradlee) y Meryl Streep (Katharine Graham) en “The Post”.

Si se mirara el medio vaso vacío, podría decirse que Meryl es “la gran perdedora del Oscar”, ya que en 19 oportunidades tuvo que quedarse sentada en la platea viendo cómo otra se llevaba la estatuilla.

Tuvo tres triunfos en las galas de la Academia de Hollywood. El primero, por mejor actriz de reparto en Kramer vs. Kramer (1979), donde fue la esposa de la que se divorcia el personaje de Dustin Hoffman. El segundo ya fue como mejor actriz protagónica, por La decisión de Sophie (1982). Y el tercero, por encarnar a Margaret Thatcher en La Dama de hierro (2011).

En la lista de las películas por las que fue candidata hay varios grandes títulos, que ella siempre contribuyó a hacer brillar. La amante del teniente francés, África mía, Un grito en la oscuridad, Los puentes de Madison, El diablo viste a la moda, El francotirador, El ladrón de orquídeas: sólo algunos de los casi 80 largometrajes en los que participó.

Meryl Streep en "Kramer vs. Kramer".

Meryl Streep en “Kramer vs. Kramer”.

Por eso, hace poco le preguntaron qué sentía al ser considerada una institución en Hollywood. Y ella respondió: “Es que yo no lo veo así. Simplemente me ha tocado una racha de buena suerte que llegó en un momento de esta industria en que había muchas más mujeres en posiciones de poder”.

“No había mujeres en los equipos de filmación y la mayor parte de los periodistas de cine eran hombres. Eso ha cambiado. Y a mí me tocó aprovechar esa transformación, y soy muy consciente de que mi experiencia ha ayudado a cambiar las de muchas más”.

Es que Mary Louise Streep, tal el nombre que figura en su documento, siempre parece mantener los pies en la tierra. Da imagen de sencillez, aunque tampoco se hace cargo de eso: “No sé si soy tan normal. No sé qué quiere decir esa palabra. Lo que sí sé es que soy una persona agradecida. Tengo amigas que no han tenido las mismas oportunidades”.

Meryl Streep como Miranda Priestly en "El diablo viste a la moda", uno de sus mejores papeles.

Meryl Streep como Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda”, uno de sus mejores papeles.

“Pero fuera de eso, ¿qué puedo decir? Tengo cuatro hijos, y cada uno de ellos es muy diferente de los demás. ¿Hay uno que sea más normal que los otros? ¿Cuál de ellos es el anormal? Y si hay uno así, ¿es mi culpa o la de su padre?”.

Ex alumna del Vassar College, del Darmouth College y la Yale School of Drama, la actriz nacida el 22 de junio de 1949 en Nueva Jerseytiene cuatro hijos: Mamie, Grace, Louisa y Henry. Está casada con Don Gummer, escultor estadounidense, desde hace 42 años.

Eso es casi todo lo que se sabe de su vida privada: ella tiene bien marcada la línea divisoria entre lo público y lo privado. Sí se conocen algunas de las cifras de sus ingresos. En 2020 fue la única actriz de más de 70 años que logró estar en el podio de las mejores pagas del mundo, según el ránking que elabora la revista Forbes.

Meryl Streep en Big Little Lies.

Meryl Streep en Big Little Lies.

Ocupó el quinto lugar, con 24 millones de dólares, detrás de Sofía Vergara (43 millones), Angelina Jolie (35,5 millones), Gal Gadot (31,5 millones) y Melissa McCarthy (25 millones). Venía de otro año muy bueno, 2019, en el que había asumido un nuevo desafío actoral con su desembarco en la pantalla chica, con Big Little Lies, la multipremiada serie de HBO protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Zoe Kravitz y Shailene Woodly.

Streep es querible también por cómo asume su edad. “Que nadie me arrebate las arrugas de mi frente, conseguidas a través del asombro ante la belleza de la vida. O las de mi boca, que demuestran cuánto he reído y cuánto he besado. Y tampoco las bolsas de mis ojos: en ellas está el recuerdo de cuánto he llorado. Son mías y son bellas”, es su declaración de principios frente a las cirugías estéticas.

Hay muchas anécdotas y curiosidades que hacen imposible que Meryl Streep caiga antipática. Por ejemplo, que casi perdió su primer Oscar en el baño: después de ganar la estatuilla por Kramer vs. Kramer, se la olvidó en el toilette. O que se dedicó a la actuación porque se quedó dormida el día en que tenía que rendir el ingreso a la carrera de Derecho.

Meryl Streep tomando whisky de la botella en una transmisión por YouTube.

Meryl Streep tomando whisky de la botella en una transmisión por YouTube.

Entre sus habilidades actorales, una no menor es la capacidad de imitar cualquier acento a la perfección. El célebre crítico Roger Ebertuna vez dijo que fue “el primer acento que quiso abrazar”. A tanto llega la devoción por Streep, que tiene su propio día: el 27 de mayo fue declarado el Día de Meryl Streep.

A lo largo de su carrera, se mantuvo libre de escándalos hasta hace poco, cuando hubo una campaña de desprestigio en su contra a raíz de su amistad con el productor Harvey Weinstein, a quien en un principio defendió de las imputaciones, luego comprobadas judicialmente, de abuso sexual. Por eso fue señalada por las activistas del movimiento #MeToo.

A 40 años de su debut cinematográfico (Julia, 1977), Streep pasó momentos de angustia por la acusación de ser “la gran cómplice del monstruo”. A fines de 2017 hubo hasta afiches que la escracharon en las calles de Los Angeles: ahí se veía la cara sonriente de Streep junto a Weinstein, con una franja roja tapando sus ojos y la leyenda “Ella sabía”.

Carteles en Los Ángeles contra Meryl Streep.

Carteles en Los Ángeles contra Meryl Streep.

“No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo (…) Nunca en mi vida he sido invitada a su habitación de hotel”, salió a defenderse Meryl. “Él me necesitaba a mí mucho más de lo que yo lo necesitaba a él, y se aseguró de que yo no supiera todo eso“.

Ese escandalete no alcanza para manchar la trayectoria de Streep, una de las actrices más queridas de la historia de Hollywood.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Meryl Streep
  • Hollywood
  • Cine
  • Series Y Películas

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Volcó en Brasil un micro repleto de pasajeros que iba a Camboriú: 19 muertos

Next Post

Con la ola de calor, se batió el récord histórico de consumo de energía

Related Posts

Los nuevos films de Lucrecia Martel y Pablo Trapero en el Festival de Toronto
Espectaculos

Los nuevos films de Lucrecia Martel y Pablo Trapero en el Festival de Toronto

2 septiembre, 2025
Con Tom Holland y Robert Pattinson: la película de Netflix que te dejará sin aliento
Espectaculos

Con Tom Holland y Robert Pattinson: la película de Netflix que te dejará sin aliento

2 septiembre, 2025
“Nueve Auras”: un documental que homenajea el cine de Fabian Bielinsky
Espectaculos

“Nueve Auras”: un documental que homenajea el cine de Fabian Bielinsky

1 septiembre, 2025
La película ideal para ver en familia: una comedia emotiva con José María Listorti y Dani ‘La Chepi’
Espectaculos

La película ideal para ver en familia: una comedia emotiva con José María Listorti y Dani ‘La Chepi’

1 septiembre, 2025
Santiago Korovsky visitó la cancha de San Lorenzo junto a Celeste Cid y fue homenajeado
Espectaculos

Santiago Korovsky visitó la cancha de San Lorenzo junto a Celeste Cid y fue homenajeado

30 agosto, 2025
Supergrass tocó por primera vez en Argentina: crónica de una noche histórica
Espectaculos

Supergrass tocó por primera vez en Argentina: crónica de una noche histórica

30 agosto, 2025
Next Post

Con la ola de calor, se batió el récord histórico de consumo de energía

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca Notas por fecha

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic   Feb »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In