El Gobierno
Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires 24.300 trabajadores de la salud ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco de las correspondientes dosis enviadas en la primera tanda por el Gobierno de la Nación.
El sistema de turnos vía web podría comenzar a funcionar después del 8 de febrero para adultos mayores, aunque habrá más datos cuando llegue el próximo cargamento de vacunas rusas que sufrió retrasos.
Tras completar las aplicaciones a trabajadores de la salud, la segunda etapa de la vacunación habilitará 28 postas extra hospitalarias destinadas a los adultos mayores de 70 años (incluidos estadios de fútbol y centros culturales) y, cuando se finalice con los 470.000 adultos mayores de 70 años, se pasará a los de más de 60 años.
Los residentes en los geriátricos de la Ciudad estarán incluidos también en esa segunda etapa de la vacunación (se le aplicarán las dosis en el lugar) y se calcula que es una población de unas 16.000 personas.
Las autoridades porteñas estiman que, cumplida esa segunda etapa, un poco más de un millón de personas pertenecen a los grupos de riesgo son las que deberán recibir la vacuna con prioridad y para el final quedará la población en general.
En desarrollo…