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El éxito de Bridgerton generó furor por la ceremonia del té y por la moda del siglo XIX

27 enero, 2021
in Espectaculos
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Desde su lanzamiento, Bridgerton se convirtió en un éxito en la Argentina y en el mundo, llegando a escalar entre lo más visto a nivel global. La crítica la considera una

historia que combina situaciones de Gossip Girlcon algo de las novelas clásicas de Jane Austen.

Sea cuál sea la fórmula, la serie es una de las primeras bombas del año para Netflix, que hace unos días anunció que puede convertirse en una de sus producciones originales más vistas. El furor por la ficción es tal, que ha llegado a potencia la moda el té y todo lo relacionado con su ceremonia, una costumbre muy popular en el Reino Unido.

Pinterest, la plataforma de inspiración, ha detectado aumentos muy llamativos y relevantes que se asocian con el lanzamiento de esta producción de época. “Desde el estreno de Bridgerton a finales de diciembre, las búsquedas en la plataforma sobre ‘estética Bridgerton’ han aumentado 45 veces”, asegura Swasti Sarna, Insights Manager de Pinterest.

Netflix pronosticó que Bridgerton puede convertirse en una de sus series originales más vistas.

Netflix pronosticó que Bridgerton puede convertirse en una de sus series originales más vistas.

“La gente suele acudir a Pinterest con el fin de buscar formas de llevar a su rutina estos momentos de la cultura pop, y en este caso, los usuarios de Pinterest están buscando todo lo relacionado con el universo del té”, añadió Sarna.

Para entender el fenómeno, la plataforma reveló datos sobre lo que buscaron sus usuarios desde su estreno, el último 25 de diciembre, hasta la semana del 11 de enero de este año. Los números son elocuentes y corresponden al último informe de “Pinterest Predicts”.

Por ejemplo, se triplicaron las búsquedas de “té por la tarde en casa”. También se triplicó el interés por las “tazas de té inglesas” y por los “juegos de té victorianos”. En el caso de los “juegos de té vintage” y las “teteras de cerámica”, las averiguaciones se duplicaron.

Según números de Pinterest, se triplicaron muchas búsquedas vinculadas a la ceremonia del té.

Según números de Pinterest, se triplicaron muchas búsquedas vinculadas a la ceremonia del té.

Pinterest reveló otra tendencia impulsada por Bridgerton: las búsquedas relacionadas a las recetas de té. Para empezar, se duplicaron las de “recetas de té cremoso”; y el término “recetas de té de jengibre fresco” creció un 67%.

Otro seguimiento que merece un apartado propio son las vinculadas a los beneficios de té. Los usuarios de Pinterest se mostraron entusiasmados por las cualidades particulares de muchas variedades, entre ellos, el de rosas (se duplicaron), el de rooibos (se incrementaron un 94%), el de perejil (escalaron un 92%) y el de canela (crecieron un 35%).

Y por si eso fuera poco, Bridgerton logró que el interés por recetas para un baño de té hayan aumentado un 60% con respecto al año pasado.

Bridgerton también provocó un aumento en el interés por los corsets y por los vestidos de corte imperial.

Bridgerton también provocó un aumento en el interés por los corsets y por los vestidos de corte imperial.

El té no es el único fenómeno que impulsó la serie que lleva el sello de la productora Shonda Rhimes, la creadora de Grey’s Anatomy. Al parecer, el vestuario de época de Bridgerton impulsó la tendencia de moda más opulenta de este 2021: el “Regency Core”, término que hace referencia a la fiebre por todo lo que tiene que ver con la época de la regencia británica.

Según números del sitio on-line de indumentaria Lyst -que nuclea a muchas marcas de ropa-, las búsquedas por los “vestidos de corte imperial” en crecieron en un 93%.

El informe también detalla otras prendas de la época que suscitaron la atención de los compradores de Lyst: hubo un aumento del 123% por los corsets y de un 49% por los tocados de perlas y plumas.

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